* Imparten taller Alfredo López representante de Rafael Barajas el “El Fisgón” en Jalisco

Carina Elizondo

 Con la participación de cerca de medio centenar de morenistas se llevó a cabo un taller para la formar los cuadros de Morena a futuro por parte del recién creado Instituto de Formación Política que preside a nivel nacional el caricaturista, Rafael Barajas “El Fisgón”, en una reunión que se llevó a cabo este martes en un salón de la Coparmex en esta ciudad.

En este evento se contó con la presencia del también caricaturista, Alfredo López, representante de El Fisgón en Jalisco, quien afirmó en su exposición: "No vengo a defender a Obrador pero lo que dijeron contra él de que representaba un peligro para la nación fueron puras calumnias de alguien que estaba limpio, que no tenía cola que le pisen".

En los trabajos para crear “los círculos de formación política” en este evento organizado por el activista de Morena, Rocky Santana Morales, acudieron morenistas de cuatro municipios de la región ya que se planeó para un cupo limitado pero que alcanzó a llenar el salón en que se impartió la disertación de Alfredo López.

Expositor también arremetió contra el presidente Enrique Peña Nieto. “El problema no era Enrique Peña Nieto…él sólo fue un títere de Televisa y del capitalismo para privatizar todo, tumbamos al sistema priista…-subrayo que la nueva caída del capitalismo vendrá el próximo año -Se está preparando la nueva lucha".

Por otra parte, Santana Morales, indicó que a través de estos círculos de formación política se crearán los nuevos cuadros de Morena al precisar que a un mes de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo, el trabajo del partido de Movimiento de Regeneración Nacional suspendió incluso afiliaciones y hasta dentro de un año se renovarán a estructuraran órganos de dirección a nivel estatal y municipal.