• Se consensaría entre la IP para usarlos en Olas Altas y el centro, adelanta el alcalde

Carina Elizondo

Ante la falta de lugares de estacionamiento en el centro de Puerto Vallarta, incluyendo Olas Altas, las quejas de automovilistas que visitan algún establecimiento aumentan día con día, motivo por el que el presidente municipal Arturo Dávalos Peña reconoció la problemática y dijo estar atendiendo el tema con los restauranteros y hoteleros de la zona para disminuir el congestionamiento vial que se ocasiona por no contar con estacionamiento para empleados y proveedores.

“Estamos conscientes de eso, no existen espacios públicos para estacionarse”, resaltó el primer edil, por lo que indicó que habría de consultar con el sector privado como hoteleros, restauranteros, colonos y comerciantes del lugar para buscar una solución.

Una vez que sea consensado el tema con la iniciativa privada, destacó Dávalos Peña, el método para definir la forma a emplear de los llamados “estacionómetros o estacionamientos virtuales” sería a través de una consulta o buscar estrategias para emplearlos.

“Desafortunadamente los espacios los ocupan los trabajadores, y los dueños de los establecimientos se quejan porque no hay lugar para los autos de los clientes porque son sus propios empleados los que toman el estacionamiento y duran entre 8 y 12 horas” comentó.

Agregó que al no tener estacionamientos en la zona comercial hotelera de nuestra ciudad, La gente no visita el centro porque no hay lugares para dejar su vehículo, “si no hay estacionamiento no hay negocio, necesitamos sentarnos y emplear estrategia para la gente”, puntualizó el alcalde.

Qué son los estacionamientos virtuales

Consiste en una dinámica parecida a los parquímetros utilizados en la Ciudad de México, sin embargo, en este método será mediante una aplicación digital para utilizar en teléfonos móviles, al llevar a un lugar de estacionamiento en la vía pública el conductor deberá registrar sus placas y el número de “cajón” donde dejó su vehículo, inmediatamente se hará el cobro, también la aplicación permitirá ver en un mapa de la ciudad donde se ubican los lugares de estacionamiento vacíos. [Con información de Forbes.com]