* En reunión privada en Puerto Vallarta la diputada federal mantendrá acercamiento con los “morenistas” para dar continuidad a los proyectos de Andrés Manuel López Obrador.

Carina Elizondo

La diputada federal por el Distrito 05 Lorena Jiménez Andrade, sostuvo una reunión con militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puerto Vallarta para dar a conocer la agenda legislativa y dar continuidad a los proyectos que lanzó el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a los apoyos para sectores vulnerables como adultos mayores y jóvenes.

En el informe de actividades al que asistieron poco más de cincuenta personas realizado a puerta cerrada en un salón de eventos en el que se impidió la filmación o el utiliza la herramienta digital de “transmisión en vivo” a los presentes por ser una “reunión privada” se dio a conocer por parte de la diputada federal la reunión que sostuvo con la representante nacional de Morena Yeidckol Polevnsky.

Indicó que el primer paso a seguir sería crear enlace con la coordinación nacional hacia el estado y el Distrito 05 ya que no habrá dirigentes de dichos cargos hasta el mes de diciembre, sin embargo eso no será impedimento para “ir aterrizando los Proyectos, identificar a los jóvenes que no aspiran seguir con su educación para posicionarlos en una empresa y logren aprender un oficio o ser técnicos.

Otro de los puntos a socializar será el asignar recursos como apoyo económico a los adultos mayores de los nueve municipios del distrito 05, priorizar las acciones que se están tomando desde la bancada de Morena para corto, mediano y largo plazo.

“Se hará un censo a través de INEGI próximamente, pero habrá un equipo de personas coordinadas por un delegado, nosotros no nos vamos encargar de eso pero estaremos atentos a los resultados para identificar a los jóvenes o adultos que requieran el apoyo” comentó Jiménez Andrade.