El encuentro obedece a dar “formalidad a lo que será la coordinación del estado o el distrito”, señala la legisladora

Javier Frías

Con el objetivo de organizarse y convocar a la unidad, la diputada federal Lorena Jiménez Andrade está convocando a una reunión distrital del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, luego de las votaciones del 1 de julio pasado, en las cuales, a pesar de haber obtenido un importante resultado en las urnas, el partido de Andrés Manuel López Obrador, al menos en este distrito con cabecera en Puerto Vallarta, no quedó muy bien conformado, dado que no había participación en éste.

Por tal razón, Jiménez Andrade llamó a los “amigos y compañeros” a dicha reunión, ya que existe información importante que compartir respecto de las tareas que se desprenden de la actividad legislativa.

En encuentro deriva de las reuniones del grupo parlamentario de Morena y de la spropias que han sostenido los legisladores de este partido con su dirigencia nacional.

“Una reunión es necesaria para organizarnos y en unidad, continuar en trabajo, en tanto acuden al estado las personas que le den formalidad a lo que será la coordinación del estado o el distrito”, señala la convocatoria, la cual se desarrollará en Puerto Vallarta.

Es preciso destacar que la falta de dirigencia y coordinación al interior de Morena ha acarreado una lucha de poder entre los diversos grupos que conforman este instituto político, toda vez que tanto propios y extraños han levantado la mano para poder dirigir el partido en Puerto Vallarta.

Morenistas, emecistas, priistas, independiente y de todo partido habido y por haber, disputan la batuta del primer instituto político en el país y el segundo en el estado y la región, por lo cual mantener el control es una divisa importante, si de sobrevivencia se trata.