* Escucharán “el sentir de los priistas vallartenses” y de los 125 municipios de Jalisco para hacer cambios estructurales

Carina Elizondo

Luego de la derrota nacional estatal y municipal, que posicionó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la tercera fuerza política, la dirigencia estatal tricolor realizará foros de consulta en los 125 municipios de Jalisco durante el mes de septiembre para cambiar su estrategia política con rumbo a las elecciones del 2021.

Específicamente en Puerto Vallarta, será el viernes 21 de septiembre a las 7pm en el auditorio del partido, donde se de voz a militantes y simpatizantes, según anunció el presidente del Comité Directivo Municipal, Iván Bravo Carbajal. “Veremos que trabajos se tiene que hacer para recuperar la confianza”, expresó.

El objetivo -dijo-, es escuchar a la militancia, “que exprese su sentir” sobre las pasadas elecciones, la situación que atraviesa el partido y de ahí partir de las ideas o propuestas vertidas en el foro para hacer cambios estructurales y de estrategias. “Tenemos un gran reto” reconoció.

Comentó que los cambios no solo serán en la metodología para integrar a más personas a su partido o lograr la credibilidad de la gente, sino que además se harán cambios en el comité que actualmente preside, así como en sectores y organizaciones a nivel estatal.

Cabe recordar que en el reciente proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional se presentó aún como “el nuevo PRI” utilizando la visión de cercanía con la gente para lograr ocupar cargos de representación nacional, estatal o por lo menos distrital o municipal, sin embargo, la estrategia no obtuvo buenos resultados, quedando por debajo del Partido Morena, Movimiento Ciudadano y PAN, en lo que respecta al municipio y al estado.

Pese a ello, el líder priista Iván Bravo Carbajal aseguró que seguirán cercanos a las personas, convencidos en escuchar a la población y ofrecer soluciones, pero completamente reestructurados, por lo que consideró importante la realización de dichos foros de consulta.