* Gerard considera que estado o municipio no deben echarse la bolita sino cumplir con un buen sistema de videovigilancia

José Fernando Ortega

Sin pretender entrar en polémicas con respecto al nivel de autoridad que le corresponde subsanar la carencia, es necesario que Puerto Vallarta ya cuenta con un adecuado sistema de videovigilancia, pues las cinco que actualmente funcionan están muy lejos de ser suficientes.

El presidente de Canaco Servytur Puerto Vallarta -  Bahía de Banderas, Carlos Gerard Guzmán, expresó que “ya es tiempo de que tanto el gobierno del estado como gobierno municipal se dejen de echar la bolita uno a otro y trabajar realmente de manera coordinada, yo espero y tengo confianza de que ahora que es el mismo color lo que es Puerto Vallarta y el estado de Jalisco, ahora sí se sienta el apoyo de un gobernador”.

Resaltó que se trata del principal destino turístico del estado, de alta generación de empleos y que le es muy redituable al estado y a la federación, por eso los gobiernos deben voltear a ver a Puerto Vallarta y darle el apoyo que amerita.

“Existen otros temas que afectan directamente al destino en los cuales el gobierno del estado y el municipal no terminan de ponerse de acuerdo, tal es el caso del mantenimiento del Muelle de Los Muertos, que desde que se inauguró se ha convertido en un icono de la ciudad y uno de los sitios preferidos por los visitantes para tomarse fotografías”.

Lamentó que ni el estado ni el municipio asuman la responsabilidad, por falta de organización y comunicación.

“Es momento de decir ya basta, esperemos que ahora que hay un gobernador electo nuevo y que es de la misma corriente política, ahora sí ya ponga orden y atención en materia de mantenimiento”.

Al cabo, el empresario dice que tiene confianza de que con la llegada de Enrique Alfaro al gobierno se marque una diferencia y lleguen más apoyos al destino.