* La candidata del Partido Verde a la Diputación Federal por el 05 Distrito presentó la solicitud ante el INE

Con la propuesta de llevar a cabo un debate entre los candidatos a la Diputación Federal por el 05 Distrito Electoral de Jalisco, Teresita Marmolejo, candidata del PVEM, se presentó en la Junta Distrital Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar formalmente las cartas invitación para todos los contendientes.

Este dijo, se busca sea un ejercicio sano, “un debate de propuestas, en el que la ciudadanía pueda escuchar y conocer todas y cada una de las acciones que podemos desarrollar, porque por eso es por lo que nos debemos preocupar, por llevar propuestas de acciones concretas”.

Teresita Marmolejo aseguró que la “guerra sucia” en la recta final de las campañas es algo de lo cual la ciudadanía ya está cansada y por el contrario considera insistió, en que los candidatos deben llevar a la población sus propuestas, esto para que ellos las analicen y decidan su voto.

De tal manera que espera que todos acepten la invitación a debatir, “yo les hago un llamado amistoso a todos y tratando de ser objetivos y congruentes con los ciudadanos a que acepten esta alternativa de debatir”.

Al mismo tiempo, dijo, no considera que alguno de los candidatos se niegue a participar toda vez que ello sólo hablaría de una falta de seriedad y compromiso hacia los ciudadanos.

La fecha propuesta para la realización del debate es el próximo 18 de junio y la sede estaría por definirse, ya que explicó, se está a la espera de que dos universidades les den respuesta para llevarlo a cabo en sus instalaciones, sin embargo puntualizó, “si hay alguna propuesta de mis compañeros, estamos abiertos a un cambio, esto es una invitación y no una imposición, lo que sí queremos es que sea abierto al público porque lo que buscamos es que la gente se entere de nuestras propuestas y generar diálogo entre los candidatos y la ciudadanía”.