* Se mantienen negociaciones para espacios en planilla de Laurel Carrillo

Martha Ramírez Ruiz

La presidenta del comité directivo municipal del Partido de Encuentro Social, Carla Esparza Quintero, negó que se haya dado una ruptura en la coalición “Juntos Haremos Historia2 con Morena y el PT al subrayar que vienen trabajando en las campañas de todos los candidatos que contienden coaligados.

Luego que un día antes se difundiera incluso en medos nacionales que había una desbandada de dirigencias municipales que dejarían de apoyar la campaña de su candidato a gobernador, Carlos Lomelí Bolaños, información que ayer mismo fue desmentida por el dirigente estatal del PES, Gonzalo Moreno Arévalo.

Esparza Quintero, declaró que los comités municipales continúan dentro del trabajo que les corresponde en la coalición “Juntos Haremos Historia”, entre ellos el de Puerto Vallarta que fue uno de los que se había dicho habían dejado de apoyar al trabajo proselitista de Lomelí Bolaños.

Además, enfatizó que vienen haciendo campaña junto con la abanderada de la coalición de Morena-PT.PS a la alcaldía vallartense, Laurel Carrillo Ventura.

Al margen del incumplimiento que se dio por parte de Morena del convenio de coalición, tanto nacional como el aprobado por el IEPC para que se les diera el 25 por ciento de las posiciones en las candidaturas al PES al igual que al PT.

“Vamos por un proyecto conjunto”, dijo Esparza Quintero al indicar que todavía hay tiempos legales para la modificación de la planilla registrada por Morena en el IEPC –el 1 de junio antes de que se impriman las boletas electorales-.

Por lo que se podrían abrir espacios en la planilla encabezada por Carrillo Ventura, por lo que continúan las negociaciones en búsqueda de un acuerdo, pero que si estas no prosperan aún así se mantendrán trabajando en la campaña de todos los candidatos de la coalición por la que Andrés Manuel López Obrador busca la presidencia de la república.