* A la sede de la 05 Junta Distrital del INE en Puerto Vallarta

Carina Elizondo

Este fin de semana, llegó a la sede de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), en Puerto Vallarta, el material electoral que no requiere custodia policías o militar, y que será utilizado para las 474 casillas a instalar en los nueve municipios que integran este distrito, en la jornada de las elecciones concurrentes del próximo 1 de julio.

Se trata de las mamparas, lápices, cintas, sellos de voto y carteles de ubicación de casillas, entre otros materiales, traídos en cajas con logotipos del Instituto Nacional Electoral (INE), que fueron recibidos por el Vocal Ejecutivo de la O5 Junta Distrital, Jorge Díaz González.

Fue en la tarde del sábado, cuando este material electoral no custodiado, arribó a la calle de Río Nilo en la colonia López Mateos, donde tras ser descargados, se almacenaron en la bodega, ubicada en la parte alta del inmueble.

Este material se distribuirá conforme lo establece el calendario integral del proceso electoral concurrente 2017-2018, días antes de la jornada a las mesas directiva de casillas.

Cabe recordar que aún falta por llegar las cajas del material que si debe ser custodiado por elementos del ejército y/o de la marina que son las boletas electorales, así como los cuadernillos de listas electorales y actas de escrutinio, entre otros.