* Además de la restricción en inmobiliario urbano en campañas políticas

Martha Ramírez Ruiz

En la segunda semana de las campañas federales y a la gubernatura, el presidente del 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Díaz González, recordó que las prohibiciones para la colocación de propaganda electoral.

Al hacer un llamado a los partidos políticos y coaliciones para que se apeguen a lo establecido, tanto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), como a la reglamentación municipal respecto a la colocación de carteles, lonas o mantas para la promoción de sus candidatos.

Exhortó que también hizo al finalizar la reciente sesión extraordinaria del consejo distrital, donde se dio cuenta de los cinco candidatos que contienen por la diputación federal por el principio de mayoría en el 05 Distrito Electoral.

En una sesión donde solo acudieron los representantes del PRI, PT, PRD y el MC, sin embargo, el consejero presidente les recordó que está prohibido colocar propaganda electoral en el inmobiliario urbano.

De acuerdo a lo previsto en el Artículo 250 de la Legipe, no debe usarse postes y árboles, entre otros del inmobiliario urbano para poner ese tipo de propaganda.

Asimismo, refirió que en la reglamentación municipal también se restringe en la denominada “franja turística” se restringe de igual manera la propaganda electoral.