* Hasta el 17 de enero se recibirán solicitudes para capacitadores y asistentes electorales

Carina Elizondo

11 mil y 13 mil pesos más gastos, son los honorarios que ofrece pagar el Instituto Nacional Electoral (INE) a los ciudadanos que trabajen durante el proceso electoral 2017 – 2018 como supervisores o capacitadores, asistentes electorales.

Por lo que los interesados, tiene hasta el próximo 17 de enero en presentar sus solicitudes, indicó Jorge Díaz González, vocal de la 05 Junta Distrital Ejecutiva.

Explicó que un supervisor electoral coordina las actividades realizadas por el capacitador asistente electoral y da cumplimiento al trabajo para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y la operación del sistema de malformación sobre el desarrollo de la jornada electoral. 

Por otro lado, dijo que el capacitador asistente electoral visita y capacita a los ciudadanos sorteados, entrega los nombramientos a funcionarios de casilla y garantiza la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección. 

De acuerdo a la convocatoria para ser supervisor o capacitador asistente electoral algunos de los requisitos son ser ciudadano mexicano, no haber sido condenado por delito alguno, contar con educación media básica, no militar en ningún partido político además presentar documentos como original y copia del acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio. 

De las personas que sean seleccionadas firmarán un contrato laboral del 20 de febrero al 12 de julio del 2018 como supervisor y del 24 de febrero al 12 de julio como capacitador.

Precisó que sí bien van alrededor de 200 interesados, y se requieren 114, se invita aún a que presenten la solicitud de este empleo para que así haya un universo más amplio para la contratación de estas personas que pueden acudir a la calle de Río Nilo 110 hasta el 17 de enero que cierra la convocatoria.