* Convocado para actualización del Plan Parcial que incluye a Marina Vallarta se molestaron también por ausencia del Procurador de Desarrollo Urbano

Carina Elizondo

Pese a que la convocatoria era al tercer foro para la actualización del Plan Parcial de Urbanización del subdistrito urbano 5 en donde se ubica al fraccionamiento de Marina Vallarta,  se convirtió en un foro de quejas contra el gobierno municipal por parte de los residentes de esa zona residencial y turística.

Aunque se esperaba la presencia del Procurador de Desarrollo Urbano, en su ausencia los alrededor de 60 residentes presentes, además de la inconformidad en común por la urbanización descontrolada, no obstante están dentro de un Polígono de Desarrollo Controlado (PDC).

El salón del hotel Casas Velas se volvió un espacio que más que intercambiar opiniones del proceso de actualización del Plan Parcial de Urbanización, fue para externar diversas quejas contra el gobierno municipal, desde los servicios públicos hasta en materia de seguridad.

De los que hicieron uso de la voz desmintieron a un video oficial del gobierno municipal, que presume que en con calles en concreto hidráulico, recolección de basura, seguridad y desarrollo gracias al Ayuntamiento, lo cual causó molestia en los presentes.

Al respecto el presidente de la asociación de residentes de Marina Vallarta, Enrique Camargo, sostuvo ue esos servicios son costeados por los propios residentes.

Otra de las presentes en el foro de consulta convertido en de quejas,  expuso su inconformidad por la inseguridad en él área residencial al comentar que ha padecido de robos en el interior de su propiedad, también pidió ser escuchados por las autoridades municipales: “Siempre hacen lo que quieren, no les importa que somos un polígono controlado, están acabando con nuestro puerto para convertirlo en un Miami o Dubai con edificios altos y sin respetar nuestra infraestructura”, expuso.

Lo que fue secundado por el presidente de la asociación de residentes al manifestar existe un “malestar de los colonos de Marina Vallarta” por las licencias de construcción otorgada a algunos desarrolladores como el caso de las torres a edificar en el ingreso de la zona, aunque “se trata de establecer un diálogo, de escuchar a los ciudadanos y no seguir intereses particulares o de terceros”.

Los comentarios fueron respaldados por los presentes como el responsable del comité de vigilancia de esa asociación, el ex regidor Agustin Álvarez Valdivia, así como por el regidor priista Rodolfo Hurtado Ortega, y el director del aeropuerto internacional, Saúl Sanabria.

Pero las quejas no solo fueron hacia el gobierno municipal, también contra el estatal, dado al incumplimiento del compromiso del gobernador, Aristóteles Sandoval, de que asistiría el titular la Procuraduría de Desarrollo Urbano, Trinidad Padilla López, lo que no sucedió.

Finalmente se acordó que las opiniones y situaciones por las que están inconformes, se hagan por escrito por escrito en “post-it” para poder continuar con proceso de consulta de la actualización del plan parcial de urbanización.