* Comité Estatal decidirá entre por lo menos tres aspirantes * Entre el repudio a Ramón Guerrero en la junta mensual

Martha Ramírez Ruiz

En la que fue la primera junta mensual del PAN en este año, se confirmó que la dirigencia estatal del blanquiazul designará a candidato que postularán a la alcaldía vallartense, entre por lo menos tres aspirantes a encabezar la planilla al próximo Ayuntamiento.

Así lo puso de manifiesto, el presidente del CDM, Ricardo Ponce Ibarría, frente a la decena de panistas entre los que se encontraban también los otros dos aspirantes, quienes que al igual que Ponce Ibarría, pretenden convertirse en los abanderados del PAN.

La noche del martes, en donde se evidencio el repudio de los panistas a que su ex correligionario, Ramón Guerrero Martínez, encabece la alianza con el PRD y MC a la diputación federal.

Después de que Ponce Ibarría, expusiera que el PAN se hará a un lado y no harán campaña a la diputación federal, aunque vaya el PAN en la coalición.

También hicieron uso de la palabra, Saúl López y Juan Vázquez, quienes han levantado la mano, para ser considerador por su dirigencia estatal, a la que corresponderá hacer la designación del candidato que postulen a la alcaldía.

De igual manera, que el ex regidor y ex alcalde interino, Humberto Muñoz Vargas, rechazaron tajante que “ese personaje que atracó a Puerto Vallarta” vaya al frente de la alianza a nivel distrital.

Lo que también hizo, Ramses Moedano, aspirante a la diputación local, que también será por designación del comité estatal, una vez que en este proceso los panistas no hacen precampaña.

Previamente, Ponce Ibarría había hecho una relatoría detallada de los acontecimientos que finalmente llegaron a una coalición parcial para las elecciones locales, en donde Puerto Vallarta y el 05 distrito están excluidos.