Back to Top

Lotería Nacional emitirá billete por el Centenario para sorteo de 10 mdp

Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018

* A iniciativa de Elisa Ramírez; el cachito costará 10 pesos y se distribuirían en todo el país

Martha Ramírez Ruiz

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se une a la celebración del Centenario de la creación del municipio de Puerto Vallarta por lo que dedicará un sorteo con un billete conmemorativo que se emitirá en un acto protocolario el próximo 30 de mayo, a las 20 horas, en el salón de sorteros en la sede de la lotería en la Ciudad de México.

En el edificio de la Lotería Nacional para lanzar el billete conmemorativo por los 100 años del municipio, habrá una comitiva encabezada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, al cristalizarse la iniciativa de la regidora Elisa Ramírez Ruelas que presentó al pleno edilicio en septiembre del 2016.

De la información que le hizo llegar la Lotería Nacional a la impulsora de esta iniciativa, Elisa Ruelas, los “cachitos” costarán 10 pesos para un sorteo de 10 millones de pesos, y aún están por corroborar la bolsa de los premios a repartir, así como la fecha asignada para el sorteo.

Sin poder ocultar la emoción de que su propuesta haya prosperado luego de las gestiones que hizo la secretaria general del Ayuntamiento, Ruelas Ramirez, se prepara para asistir al acto protocolario de la emisión del billete por el centenario de Puerto Vallarta como municipio.

Pese a que se estableció por la institución de asistencia pública el miércoles 30 de mayo, un día antes de la sesión solemne por el doble aniversario de Puerto Vallarta, donde deberá estar también presente la regidora Ruelas Ramírez.

Hasta el momento se le envío el domy del diseño del boleto con el logo oficial por los 100 años de la creación del municipio, precisó esperando le proporcionen más datos de cuantas series serían en la cantidad de los puntos de ventas, así como la bolsa total a repartir en el sorteo “De Diez” no.189.

Sin decaer el ánimo porque la iniciativa contemplaba que ese sorteo se efectuara en esta ciudad, para que vinieran “los gritoncitos” que cantan los números ganadores.

Dado que además de la promoción que se hará a través de este billete que invita a visitar este destino turístico, el pedacito de la serie no sólo representará “sacarse la lotería”, también con el paso de los años será un documento histórico, consideró la edil.

Cuya iniciativa que fue avalada por unanimidad del cuerpo edilicio en septiembre del 2018, entre los considerandos indicó que la Lotería Nacional tiene puntos de venta por todo el país, que sabrán que Puerto Vallarta está celebrando su centenario, finalizó.

 

 

Alistan movilización “con recursos propios” para mitin de AMLO en Vallarta

Publicado: Domingo, 20 Mayo 2018

* Confirman la presencia del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” para el martes en el malecón * A seis años que vino a apuntalar campaña del MC en Vallarta hoy lo hará con candidatos de Morena-PT-PES

Martha Ramírez Ruiz

En la primera aparición pública de las dirigencias municipales y distritales de Morena, Partido del Trabajo y de Encuentro Social que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, en rueda de prensa confirmaron la visita de su abanderado a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, a Puerto Vallarta, para encabezar un mitin en el malecón a las 17 horas del martes 22 de mayo.

Con la presencia de los candidatos morenistas a la presidencia municipal, Laurel Carrillo Ventura, Bruno Blancas Mercado a la diputación local y Lorena Jiménez Andrade a la diputación federal, se destacó que van coaligados Morena, con el PT y PES, presentes también la dirigente municipal del PES, Carla Esparza Quintero y la coordinadora distrital del PT, Corina Naranjo Trujillo.

Después de dos semanas de que el candidato de Morena-PT-PES a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, en gira por la región dio a conocer del evento en el que también estará presente, este fin de semana se confirmó que López Obrador, encabezará el mitin a realizarse en el malecón de Puerto Vallarta.

A seis años que también como candidato presidencial, López Obrador, el 26 de mayo del 2012, reunió a miles en el malecón, entonces como abanderado del Frente Amplio Progresista del PRD-PT-MC, en donde Morena participo todavía como movimiento antes de obtener el registro como partido político.

En ese 26 de mayo del 2012, López Obrador vino a apuntalar la campaña del MC que llevaba como candidato del MC a la alcaldía a Ramón Guerrero Martínez, y en hoy candidato de Morena a gobernador, Lomelí Bolaños, era candidato al Senado, y en aquel mitin no acudió el abanderado del MC a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, pese a que iban coaligados en ese proceso electoral-

Según Blancas Mercado será un mitin “sin precedentes” y espera que por lo menos duplique los mil que se congregaron en la última visita del tabasqueño a esta ciudad, antes de ser el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por lo que ya preparan las movilizaciones de morenistas, petistas y simpatizantes de Encuentro Social en los municipios de la región, pero rechazan que vayan a darse “acarreos” ya que se moverán con recursos propios para trasladarse de los municipios como Mascota, Tomatlán, y Cabo Corrientes, para alquilar vehículos para facilitar el traslado, pero de otros municipios se les facilitará por ubicación geográfica como Mixltán ir a la Barca u otros municipios jalisciense que también visitará López Obrador.

La visita de López Obrador a Puerto Vallarta, forma parte de una gira por Jalisco, en donde un día antes, el lunes 21 estará en La Barca y Tonalá, y el martes por la mañana en Tlaquepaque, para llegar a esta ciudad por la tarde para el evento programado a las 17 horas en el malecón.

Sin que haya agendadas alguna otra reunión en su estancia en esta ciudad por parte del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por otra parte, se puso énfasis que no hay otro partido político, ni a sus candidatos que respalde el tabasqueño, porque hay una confusión propiciada –dicen-por el MC, aunque no aportaron elementos probatorios en esta rueda de prensa.

Cabe mencionar que la candidata a la presidencia municipal, Laurel Carrillo Ventura, quien iba con un tapabocas por una intervención odontológica, se dijo que no le permitía hablar, y que este día “por recomendación médica”, no debía asolarse y suspendería su campaña.

 

 

Propone Miguel Ángel Martínez impulsar la educación técnica

Publicado: Domingo, 20 Mayo 2018

* Al participar en IV Convención de Industriales en Puerto Vallarta, también encabezaría un mitin en la colonia Infonavit

La Redacción

La promoción de las escuelas técnicas en Jalisco ligando su oferta educativa a las necesidades del sector productivo, y una estrategia de seguridad que se enfoque en la inteligencia criminal y persiga el patrimonio para detectar desvíos de recursos, son las propuestas más destacables que Miguel Ángel Martínez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado, presentó este fin de semana en la Cuarta Convención de Industriales que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) en Puerto Vallarta

Respecto a sus propuestas educativas, Martínez señaló que se debe combatir la deserción escolar en Jalisco, ya que si persiste el problema, no se tendría competitividad ni mejores salarios en el Estado. También propone aportar mil 500 millones de pesos anuales en mejorar la infraestructura escolar.

Refiriéndose a los bachilleratos tecnológicos, el panista dijo que hay muchas escuelas de este tipo, pero están disociados del sector empresarial. "El esfuerzo de vinculación que se ha hecho en el nivel superior, tiene que correr hacia abajo en el nivel técnico para que las cosas funcionen para los muchachos y las empresas", manifestó Martínez.

En temas de combate a corrupción y seguridad, el candidato considera que sería una mala decisión depurar el sistema judicial de Jalisco despidiendo a muchos funcionarios para contratar nuevos, ya que esas medidas han mostrado ser erróneas. Desde su visión, la estrategia de seguridad debe "pasar de una seguridad reactiva que se dedica a dar respuesta a los delitos en concreto, a una estrategia basada en la inteligencia criminal".

Además, promovió que la persecución de delitos en el servicio público como el desvío de recursos o el enriquecimiento ilícito, deben combatirse mediante una estrategia de inteligencia financiera que persiga el patrimonio. "Si no nos vamos hacia estas cosas, en realidad no profundizamos y estamos perdiendo el tiempo".

Dentro de su agenda en Puerto Vallarta, asistiría a una comida privada con empresarios vallartenses, para culminar con un mitin con dos centenares de simpatizantes en el Infonavit junto con los candidatos a la alcaldía, Saúl López Orozco y Luz María Velasco a la diputación local.

 

 

Hoy más que nunca el PRI debe estar unido: Castro

Publicado: Viernes, 18 Mayo 2018

* Dijo el abanderado del PRI en la delegación de Ixtapa al anunciar que el programa del Seapal “agua para todos se llevará a todo el estado

Carina Elizondo

En un mitin en la delegación de Ixtapa, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, en su mensaje afirmó que “hoy más que nunca” los priistas deben de estar unidos para poder ganar en las elecciones del próximo 1 de julio.

En su mensaje el abanderado del tricolor a Casa Jalisco, dijo que en caso de ganar tiene proyectado llevar a los demás municipios jaliscienses el programa del Seapal, de “agua para todos” e instalar dispensadores de agua gratuita en las colonias vulnerables de cada municipio.

Ante alrededor de 500 personas reunidas en la plaza principal de Ixtapa, entre porras cada vez que daba a conocer algunas de sus propuestas de ampliar programas sociales, era ovacionado.

Sobre todo cuando dijo que también haría una cuantiosa inversión para rehabilitación de centro educativos, entre ellos la escuela “21 de marzo” en la delegación de Las Juntas.

El candidato priista hizo referencia que en los recorridos por las calles de Vallarta, y por supuesto también en esa demarcación ha constatado el deterioro de las calles por eso será uno punto en que habrá inversión por parte del gobierno estatal, si llegase a ganar la elección.

De esos cuatro compromisos al concluir su intervención los dejaría plasmados por escrito con su rúbrica, acompañado de los demás candidatos del PRI que le acompañaron.

 

 

Morena “vive en la ilusión”, MC conservará también su bastión: Alfaro

Publicado: Viernes, 18 Mayo 2018

* Asegura que no entrará en descalificaciones, pero dice que Uribe y Lomelí “ya demostraron la clase de personas que son”

Martha Ramírez Ruiz

A 43 días de la jornada electoral, el candidato del MC a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, se dice “optimista”, pero no confiando las tendencias que le favorecen tres a uno, “vamos a redoblar el ritmo” y aunque ve a Morena disputándose el segundo lugar con el PRI, “está bien que vivan en la ilusión” de disputarle el gobierno de Jalisco.

Después de dos semanas de que en gira de trabajo por la región, el candidato de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, declaró que estaba a ocho puntos de Alfaro Ramirez, quien se mantiene como puntero, y que en Tlajomulco había un empate técnico y que les arrebatarían el bastión del Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Este viernes en su visita a Puerto Vallarta, luego de participar en la convención del CCIJ que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) al ser entrevistado a su llegada donde presentaría sus propuestas sobre Turismo, Alfaro Ramírez, comentó que “no echamos las campanas al vuelo”, sin embargo va adelante el MC en la gubernatura, así como en Puerto Vallarta, y en el 05 distrito.

Debido a que el escenario electoral en Jalisco es diferente al panorama nacional, pero sí considera que va a darse un voto diferenciado en las elecciones concurrentes del próximo 1 de julio.

A pregunta expresa sobre lo dicho por el ex emecista, Lomelí Bolaños de que “para que la cuña apriete” en relación al trabajo que viene haciendo Alberto Uribe en Tlajomulco en donde Morena ganaría.

Alfaro Ramírez, expresó “está bien que ellos vivan en ese mundo de ilusión, pero el Movimiento Ciudadano va a ganar Tlajomulco de calle”, no por algo fortuito sino por el trabajo de años en “el bastión y origen de este movimiento”, puntualizó.

“Va a ser un resultado con una ventaja que ni se imaginan”, acotó el también ex alcalde de primer municipio que hace nueve años ganó el MC.

-¿Y qué hay de que para que la cuña apriete debe ser del mismo partido? Tanto el diputado federal con licencia, Lomelí y Uribe, se le insistió.

-“Qué bueno que el proyecto tenga la oportunidad de irse depurando; es un proyecto de puertas abiertas; y así como llegaron al partido gente de todo tipo, diferentes ideologías; así como llegaron, se van”.

Agregó “y a mí me da mucho gusto que aquellos que hoy están demostrando la clase de personas que son, ya no estén en movimiento ciudadano”.

Atajó el tema al asegurar que no iba a entrarle a las descalificaciones al remitir a los reporteros a las declaraciones que sobre cuestionamientos que hizo el candidato de Morena en el debate, este viernes también hizo en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, coordinador de la fracción del MC en el Congreso local.

 

 

Preocupación entre empresarios-industriales por la inseguridad

Publicado: Viernes, 18 Mayo 2018

* Pese al complicado panorama no frenan las inversiones, dicen

José Fernando Ortega

Las cúpulas empresariales de Jalisco destacaron que si bien inversiones persisten y el estado es un ejemplo para otras entidades, les preocupa el tema de la inseguridad, de ahí que mantengan diálogo permanente con el ejecutivo.

Antes del acto inaugural de la 4a. Convención de Industriales de Jalisco, en Puerto Vallarta, algunos de los dirigentes dieron una conferencia de prensa en la que salió a relucir dicho tema.

Al respecto, Daniel Curiel, precisamente coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), apuntó que de hecho es un tema pendiente en todo el país, aunque en el caso particular de Jalisco presenta "cifras rojas" y por ello el contacto permamente con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, pues les preocupa lo relacionado al crimen organizado. 

“Jalisco tiene un liderazgo muy fuerte, desgraciadamente por muchos años ha habido bandas de narcotráfico a nivel nacional que se han hospedado en Jalisco y es lo que ha tenido al estado en esta situación".

De hecho no obstante la complicada situación que atraviesa el país, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico se tienen al menos 114 inversiones extranjeras, esto es, sigue llegando inversión de nuevas empresas y generan más empleos.

El de la inseguridad "no es un tema que haya afectado, sin embargo, somos conscientes de que sí puede afectar y es por ello que fue lo primero que pusimos en la mesa ya que se esperamos que no se ahuyenten las inversiones en un futuro".

En su turno, Xavier Orendáin, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, recordó que se le ha venido insistiendo al ejecutivo estatal trabajaer en temas como la movilidad, tramitología y fuerza laboral, y desde luego seguridad. “Estamos preocupados pero los retos que vemos fuera en estos momentos son otros”.

Poco después, fue inaugurada la 4a. Convención de Industriales, "Visión 18 - 30", en la que fue presentada la segunda fase de la "Agenda por Jalisco", cuyos ejes son: Competitividad y mejoramiento del Entorno de Negocios e, Innovación y productividad.

Respecto a la Competitividad, se busca posicionar a Jalisco como el mejor estado del país para invertir, producir y hacer negocios a través de una estrategia para mejorar la conectividad, infraestructura y comercio, incentivar el consumo en establecimientos formales.

Para la innovación y productividad, fortalecer el ecosistema innovador y seguir promoviendo el emprendimiento, la productividad y sostenibilidad de las empresas.

Algunos puntos concretos se enfocan a destinar el 10% del impuesto sobre la nómina a programas que abonen a la competitividad y productividad.