1 de agosto de 1981.- Inicia actividades el patronato Procultura de Puerto Vallarta, con la reconstrucción de de la Corona de la Iglesia de Guadalupe, colocada en 1965, que estaba deteriorada por la brisa marina.

4 de agosto de 1899.- El vapor Porfirio Díaz encalló en la desembocadura del Río Cuale, logrando ser salvado con todo y mercancía gracias  a la intervención de los vecinos de Las Peñas.

9  de agosto de  1967.- Inicia sus transmisiones la Radiodifusora XEEJ, Radio Paraíso, frecuencia que hoy transmite bajo el nombre de La Patrona.

15 de agosto de  1932. El alcalde Alfonso Bernal, inaugura Los Faros de la calle de Morelos y Matamoros, nombrando  guardafaros a Juan Rodríguez.

15 de agosto de 1945.- El padre Rafael Parra es encarcelado por impedir que los policías repicaran las campanas de la Iglesia al declararse el armisticio de la Segunda Guerra Mundial.

20 de agosto de 1970.- Se realiza en Puerto Vallarta la entrevista de los presidentes de México, Gustavo Díaz Ordaz, y de los Estados Unidos, Richard Nixon, para dar solución al problema del Chamizal.

21 de agosto de 1709.- Llega a la ensenada de Banderas el velero francés, Saint Antoine de Pade al mando del capitán, Nicholas de Frodat. Uno de los pilotos que hizo el mapa de la Bahía de Banderas.

22 de agosto de 1942.- Los señores Ruelas y García inauguran el Cine Morelos, por muchos años fue único que hubo en el pueblo.

31 de agosto de 1971.- Una creciente del Rio Cuale obliga a evacuar a niños y ancianos, así como adultos que estaban en la Isla de los Niños, el alcalde Marcelo Alcaraz Güereña encabezó los trabajos de rescate.

31 de agosto de 2010.- Se colapsa el “puente viejo” sobre el rio Ameca que conecta a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, provocando el derrumbe de un tramo del puente que deja incomunicado parcialmente por varios días a este destino turístico por la carretera federal 200.