El gobierno municipal que preside Rodolfo Domínguez Monroy, reconoció la entrega y dedicación de los deportistas y entrenadores vallartenses medallistas de la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2018, que además de poner muy en alto una vez más el nombre de esta ciudad, contribuyeron con sus triunfos para que Jalisco conquistara un campeonato más.

Se trata de 15 deportistas y 4 entrenadores de las disciplinas de Squash, Atletismo, Volibol de Sala, Frontenis y de Deporte Adaptado, ganadores de un total de 19 oros, 15 platas y 3 bronces.

En representación del alcalde interino, Rodolfo Domínguez, el regidor Juan José Cuevas García, presidente de la Comisión Edilicia de Deportes, encabezó la entrega de reconocimientos y externó que el orgullo de ser vallartense es el más grande que existe, pues significa esfuerzo, alegría, dedicación, pasión, trabajo y amistad.

“Nuestros deportistas son ejemplo de lo anterior, por eso, hoy nos reunimos para reconocer a nuestros medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2018. Con su esfuerzo y entrega han logrado que las cosas sucedan, que el éxito llegue, construyeron su triunfo; por eso son nuestro orgullo, porque además de poner en alto el nombre de Puerto Vallarta, son una muestra de tenacidad y pasión que le ponemos a cada una de las cosas siendo vallartenses”, señaló.

Agregó que esta distinción es también para sus entrenadores que son parte esencial de sus triunfos, y los preparan en cuerpo y alma para que sean mejores; así como sus familias que los impulsan siempre a seguir adelante, los motivan y apoyan en sus triunfos y derrotas.

La atleta Hannia Ruvalcaba González, agradeció a nombre de los homenajeados por estos reconocimientos que los motivan a seguir dando lo mejor día a día. “Esforzarnos en prepararnos de la mejor manera para que todos los vallartenses estén orgullosos de sus atletas. Gracias al presidente por todo el apoyo y al Consejo Municipal del Deporte por estar atento a nuestro desarrollo, y a nuestros entrenadores por toda su dedicación y enseñanza. Quiero agradecer de manera muy especial a nuestros padres por apoyarnos en cada momento. Presidente, apostar por el deporte es apostar por una mejor sociedad”, apuntó.

El director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, destacó que uno de los objetivos planteados por la dependencia y los deportistas era superar el número de medallas obtenidas en esta justa deportiva, lo cual se ha cumplido, pues en el periodo 2007 a 2009 lograron un total de 112 medallas; del 2010 al 2012, fueron 59 preseas; de 2013 a 2015, 114 medallas, y durante este trienio, del 2016 al 2018, se conquistaron 125 medallas.

Destacó el apoyo de esta administración municipal y la confianza de quienes aprobaron los presupuestos ejercidos en estos tres años, “porque nos permitió dar seguimiento a los apoyos de todos nuestros atletas y al mismo tiempo, mantener vigente un programa de Becas Deportivas que al cierre de esta administración se estarán entregando un total de 1 millón 846 mil 500 pesos, un programa de estímulo que viene a fortalecer el desarrollo de todos nuestros atletas”.

En este acto se contó también con la presencia del entrenador de frontón Juan Manuel Brambila Chávez, así como de los regidores Rocío Cerón, Celina Lomelí, Magaly Fregoso, Bellanni Fong, Leopoldo Lomelí y el síndico Miguel Becerra.