El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, participará en la Capacitación Estatal de Cultura del Agua que se desarrollará en esta ciudad portuaria, del 22 al 24 de agosto próximo.

Así lo dio a conocer el director del sistema operador, Lic. Andrés González Palomera, al finalizar una reunión con una comitiva de Cultura del Agua del CEA Jalisco, instancia que tiene como objetivo desarrollar acciones educativas y culturales que difundan la importancia del recurso hídrico y promuevan su uso responsable.

“Para nuestro organismo operador es muy importante continuar trabajando de la mano con nuestros amigos del CEA Jalisco, en estos programas tan necesarios para crear conciencia entre la población”, afirmó el titular de la paraestatal al culminar el acercamiento.

Por su parte, el Gerente de Cultura del Agua del Estado de Jalisco, Daniel Muñoz Rodríguez, señaló que Puerto Vallarta ha sido la sede durante los últimos años de esta actividad, puesto que  representa el marco y espacio ideal para los programas que se ejecutan en la capacitación.

En adición, dijo,  por el gran trabajo que ha realizado el espacio de Cultura del Agua de Seapal Vallarta en este municipio, el cual ha sido líder durante 5 años consecutivos en la materia, refrendando un trabajo continuo y responsable que ha inmiscuido en los programas de concientización a miles de habitantes, especialmente niños y jóvenes en las escuelas.

Por tal motivo, reconoció que el organismo vallartense ha sido punta de lanza en Jalisco en los proyectos de concientización de cultura hídrica. “Estamos contentos por este tema, los felicitamos y queremos seguir fortaleciendo esta provechosa relación”, manifestó.

Hizo hincapié en la labor que realiza cada espacio de Cultura del Agua en los 125 municipios de la entidad, toda vez que siembran en la comunidad, esa semilla en materia de concientización del cuidado y uso responsable del agua, lo que permitirá a las próximas generaciones darle un mayor valor al vital líquido.