Este domingo concluyeron las actividades del encuentro “Culturas de Mil Colores” que organizó el Sistema DIF, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el apoyo del centro comercial La Isla, donde se desarrollaron las presentaciones de los diferentes grupos indígenas que radican en Puerto Vallarta.

Fueron cinco días de colorido y tradición, donde la música, artesanías, gastronomía y manualidades fueron el atractivo principal de propios y extraños que se dieron cita en el centro comercial, para conocer un poco más de las diferentes etnias participantes.

El subdirector de programas del Sistema DIF, César Venegas, y la gerente de Operaciones de La Isla, Aline Moncada Camarena, realizaron el acto de clausura de este evento, quienes resaltaron el compromiso que se tiene de continuar generando espacios de oportunidades, donde los grupos indígenas puedan mostrar su trabajo.

“Muchas gracias a La Isla por abrirnos sus puertas por segundo año; será un gusto seguir trabajando en conjunto en proyectos que enriquezcan a los ciudadanos. Felicidades a todos los grupos indígenas que participaron en este encuentro; se cumplió con el objetivo. Durante los recorridos que realice, fue grato ver como vallartenses y turistas se acercaban, conocían y preguntaban sobre los productos, o se sentaban a escuchar a los grupos musicales”, comentó.

Cabe destacar que durante la ceremonia de clausura, se hizo entrega de un reconocimiento a los Voladores de Papantla de Veracruz etnia Totonaca, al grupo musical Huichol Tayeiyari, al señor Reymundo Trinidad Morales, por “El mensaje indígena ancestral”, y a la danza prehispánica Kalpulli Ostocoatl Chalchitlicue.