El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, supervisó este viernes el arranque de los trabajos para el retiro de la cancha que durante 18 años fue utilizada para diversos eventos que se escenificaron en el auditorio de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” y que será reemplazada por una duela de altas especificaciones.

Esta obra, que es una de las peticiones más sentidas por los deportistas vallartenses, tendrá una inversión de un millón 543 mil 754.77 pesos, ya que se realizará con materiales de gran calidad.

Una vez que sea desmontada la duela vieja, que ya se encontraba en deficientes condiciones, será nivelado el piso y luego se instalará el sistema Scissor Loc, que consiste en duela de maple de calidad multiusos, tablones de madera de pino y sistema de amortiguamiento en base a foam.

Para que la superficie cumpla con las especificaciones que establece la Federación Internacional de Basquetbol, después de colocado dicho material se preparará la superficie con lijado, pulido, barrera de vapor de polietileno, dos capas de sellador y dos de barniz.

Al cabo, cuando los trabajos concluyan en el transcurso del mes de mayo, los deportistas que participan en las ligas municipales de basquetbol y voleibol, así como en otras competencias de esas disciplinas, podrán desenvolverse en condiciones más adecuadas y seguras.

El Auditorio Municipal además, con frecuencia es escenario de diversos eventos deportivos de corte regional, nacional e incluso internacional, pero también recibe actividades culturales y sociales.

Acompañaron al alcalde interino el regidor Juan José Cuevas García, presidente de la Comisión Edilicia de Deportes; el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), y el presidente de la liga de basquetbol municipal, Miguel López Yerena.