Back to Top

Recta final del Pago Anual Anticipado en Seapal Vallarta

Publicado: Miércoles, 21 Febrero 2018

La campaña del Pago Anual Anticipado en Seapal Vallarta, entra en su recta final, por lo que hasta el próximo miércoles 28 de febrero, los usuarios domésticos, comerciales e industriales podrán aprovechar para recibir un 10% de descuento en sus servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

El usuario deberá estar al corriente de sus pagos y liquidar por adelantado la totalidad de sus servicios del presente año, cuyo estimado son los promedios facturados durante los últimos seis bimestres, detalló el Gerente de Calificación y Catastro, Jorge Luis García Delgado.

Precisó que tan solo durante el mes de enero, se sumaron a esta campaña 2,793 contratos, lo que representa un incremento cercano al 16% con respecto al mismo periodo del año 2017.

En ese sentido, destacó que Seapal es un organismo referente en el país por sus indicadores, puntualizando que en materia comercial tiene una eficiencia de recaudación total del 97.1%, lo que refleja la confianza de los vallartenses en la institución.

“El Director General, Andrés González Palomera, nos ha instruido redoblar esfuerzos en nuestros frentes de trabajo, impulsando campañas  y programas de apoyo a la economía familiar, que como en este caso, permiten además el ingreso de más recursos al sistema para seguir llevando un servicio de calidad a los hogares, comercios y franja turística del destino”, expresó.

Cabe precisar que se este trámite puede realizarse en las instalaciones centrales del organismo (Av. Francisco Villa y Manuel Ávila Camacho) Seapal Pitillal (Av. Prisciliano Sánchez y Veracruz), Oficina Coapinole (Guatemala No. 636), Oficina Ixtapa (México No. 164) y Módulo en Edificio UNIRSE (Av. Grandes Lagos No. 236), con un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

 

 

Auditorio municipal contará con duela de altas especificaciones

Publicado: Miércoles, 21 Febrero 2018

El deporte sigue siendo nuestra principal arma para que niños y jóvenes tengan un desarrollo pleno, sano y activo, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al poner en marcha los trabajos para la instalación de una duela de altas especificaciones en el auditorio municipal de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

El presidente municipal recordó que durante muchos años la renovación de esta duela había sido una de las demandas más intensas de muchos deportistas, sin que tuviera respuesta positiva, y dentro de un par de meses, con recursos cien por ciento municipales, el auditorio tendrá una duela con materiales de mayor calidad, mayor amortiguamiento y una motivación más para hacer deporte.

“Hemos recuperado la confianza de los ciudadanos, quienes con justa razón no creían que íbamos a lograr transformar nuestra ciudad por las experiencias anteriores; sin embargo, hoy con trabajo, dedicación y esfuerzo vamos caminando firme por el Puerto que Queremos. Hace unos días inauguramos la nueva pista de tartán y así continuaremos porque este proyecto aún tiene mucho por delante”, expresó el primer edil.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, detalló que con una inversión de un millón 543 mil 754.77 pesos, la empresa especializada Grupo GUCAR, que también se encargó de la nueva pista de tartán, durante 60 días desmontará la actual duela, nivelará el piso e instalará el sistema Scissor Loc, que consiste en duela de maple de calidad multiusos (acorde al clima local), tablones de madera de pino y sistema de amortiguamiento en base a foam.

Ya instalada la duela se preparará la superficie con lijado, pulido, barrera de vapor de polietileno, dos capas de sellador y dos de barniz, todo ello con aplicación y materiales de alta calidad.

Al cabo se pintarán las líneas de juego reglamentarias de basquetbol (y de voleibol), con lo cual se tendrá una cancha que cumple con los criterios de la certificación denominada DIN, que garantiza la máxima calidad, de acuerdo a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Amador Hernández Madrigal, destacó que la duela del auditorio cumplió 18 años de uso y actualmente la utilizan cerca de mil 500 deportistas de las ligas de basquetbol, voleibol, circuitos estudiantiles. “Urgía la atención para brindar un espacio digno que ha sido sede de eventos internacionales, nacionales y regionales y que ha visto crecer a varias generaciones de deportistas”.

A nombre de los beneficiados, la señora Sivia González, presidenta de la Liga de Voleibol Municipal, y Miguel López Yerena, presidente de la Liga de Basquetbol Municipal, emocionados agradecieron al presidente municipal y a su equipo porque esta obra traerá como consecuencia beneficios para muchos deportistas y la motivación para las nuevas generaciones; sin duda “es un día memorable para el deporte de Puerto Vallarta”.

También estuvieron presentes en el presídium, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, y el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Juan José Cuevas García, además de regidores y funcionarios en las tribunas del auditorio, que lucieron abarrotadas de vallartenses.

 

 

Gobierno municipal siembra la semilla para un mejor destino

Publicado: Miércoles, 21 Febrero 2018

A través del Programa de Concientización Turística de la Dirección de Turismo Municipal, el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña siembra la semilla para que el destino se fortalezca con prestadores de servicios profesionales y sensibilizados.

Así lo informó el titular de la dependencia, Ramón González Lomelí, quien destacó la relevancia que la actividad turística tiene para este puerto, y por ello desde que asumió el cargo incluyó a las escuelas de niveles básicos en el programa anual de capacitaciones.

“El año pasado capacitamos a 29 escuelas primarias, nosotros creemos que sembramos la semilla en los niños porque ahí tenemos futuros prestadores de servicios turísticos profesionales y más que otra cosa, sensibilizados. Para nosotros el que una persona tenga la sensibilidad de saber qué significa un turista que nos aborda en Puerto Vallarta, es lo más importante”, enfatizó.

Recordó que hace poco más de dos años, cuando tomó el cargo de la Dirección de Turismo Municipal, al siguiente mes empezó la tarea de capacitar a los niños, porque ahí se siembra la semilla para el futuro.

“Los niños deben entender que cada vez que vean a un turista en la playa, el malecón, la central camionera, el aeropuerto, en los cruceros, gracias a eso tiene empleo su papá, su mamá, su familia, puesto que ellos son los que nos proveen de trabajo. Día a día tenemos capacitación con los niños, el año pasado atendimos 4 mil 962 con una sensibilidad muy interesante como respuesta de su parte”, enfatizó.

Los alumnos de primaria y secundaria, además de atender el tema de la concientización, conocen de geografía turística, lo cual los llevará a ser promotores naturales del destino.

El pasado 19 de febrero, se impartió un curso de capacitación en la escuela primaria "Pensador Mexicano" y días antes en la primaria “Ignacio Zaragoza”, con lo cual ya se ha superado con creces la cifra de 10 mil alumnos, como parte del Programa de Concientización Turística que tiene a cargo la Dirección de Turismo Municipal.

 

 

Trabaja DIF en prevención de violencia intrafamiliar

Publicado: Martes, 20 Febrero 2018

Para generar conciencia sobre la violencia intrafamiliar y fortalecer los lazos entre los miembros de las familias vallartenses, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), realiza diversas actividades y pláticas informativas a diferentes empresas y escuelas de Puerto Vallarta.

En esta ocasión, colaboradores de UAVI, impartieron la  plática “Mitos y Realidades de la Violencia en la Familia”  a más de 150 líderes de la empresa OXXO, “con el objetivo de sensibilizarlos acerca de las creencias equivocadas  que se tienen en torno a la violencia, y que son reforzadas en la práctica de la vida diaria, además de conocer sobre el impacto de la violencia en la familia en el ámbito social, legal y psicológico”, señaló el coordinador del programa, José Luis Chávez. 

Indicó que la UAVI brinda atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, realiza talleres y pláticas; ofrece asesoría legal, apoyo psicológico, y canaliza los casos específicos a las instancias competentes si se requiere un proceso legal.

Otras pláticas que se imparten son: Equidad y perspectiva de género, Buen trato en la familia, Machismo o desarrollo de la masculinidad, esto con el fin de instruir a los vallartenses acerca del impacto que tiene la violencia en sus diferentes formas.

Para solicitar alguna de estas charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, pone a disposición el teléfono 225 99 36 al 40, extensión 150 y 156, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

 

 

Fortalece Seapal la atención a usuarios en El Coapinole

Publicado: Martes, 20 Febrero 2018

Con la instalación de un Cajero Automático, así como la remodelación y ampliación de las oficinas en El Coapinole, Seapal Vallarta fortaleció en el año 2017,  la Atención a Usuarios en beneficio de cerca de 11 mil contratos de la parte alta de la delegación El Pitillal.

Ubicadas en la calle Guatemala 636 de la colonia Lomas del Coapinole, en dichas oficinas pueden realizarse prácticamente todos los trámites de la institución, con instalaciones más cómodas, además de un servicio cálido, profesional y eficiente.

La ciudadanía pueden acercarse para realizar contrataciones de agua y drenaje, cambio de propietario, certificado de no adeudo o aclaración de consumos, regularización de pago, descuentos sobre recargos y de adultos mayores, solicitud de pipas, pago anual anticipado, así como el pago de la factura por los servicios básicos.

En ese contexto, durante el año 2017, este espacio atendió a 29 mil 500 usuarios y habitantes de las colonias El Coapinole, Loma Bonita, Lomas del Coapinole, Lomas de Enmedio, Vista Hermosa, Fraccionamiento Héroes de la Patria, El Mangal, Brisas del Pacifico, la zona de Volcanes, 12 de Octubre, Lomas de San Nicolás, entre otras.

El titular de Atención a Usuarios, Pedro Lorenzo García, comentó al respecto que se continúa avanzando en la meta de ser un organismo más social y cercano a la gente, “hoy nuestras oficinas externas han dejado de ser lugares solamente para realizar su pago, son espacios para los vallartenses, donde encuentran respuestas a sus necesidades en materia de agua potable y drenaje”, concluyó.

 

 

Reconocen beneficios que reciben con “Casa Digna”

Publicado: Martes, 20 Febrero 2018

Con los apoyos que día con día se brindan a las familias vallartenses, como el de ‘Casa Digna’, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña ha hecho historia en esta ciudad, expresó el señor César David Rodríguez Sandoval, quien fue uno de los 592 beneficiarios de la más reciente entrega de este programa municipal en los sectores 27 y 29.

“Gracias por la ayuda brindada hacia todos nosotros que realmente necesitamos. Decirles que tienen un buen equipo de trabajo porque se ve aquí, más que nada en este sector; gracias también porque han hecho historia, de verdad, el presidente Arturo Dávalos, sí ha hecho historia en ayudarnos a todos”, enfatizó.

Al respecto, el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, refrendó el compromiso que el alcalde vallartense mantiene con todos los hogares del municipio, trabajando en equipo con ellos y con resultados que se notan en toda la ciudad, demostrando que con voluntad y la suma de esfuerzos se pueden lograr grandes cosas en beneficio de la gente.

Un ejemplo de esto, es el programa ‘Casa Digna’ con el que más de 14 mil familias estarán mejorando sus viviendas, gracias al recurso cien por ciento municipal que se destinó a esta tarea, lo que demuestra “que sí se podía, que sí había dinero para ayudarle a la gente”, y no solamente en la construcción de su patrimonio, sino también para la atención de temas vitales como la recolección diaria de la basura y el apoyo a todos los estudiantes de Puerto Vallarta, entre otras acciones.

Presente también en esta entrega de apoyos, realizada este martes, el Síndico Municipal, Jorge Quintero Alvarado, resaltó el trabajo que se ha realizado en estos sectores de la ciudad, en donde si bien aún quedan cosas por hacer, se seguirá impulsando el desarrollo y bienestar de estas comunidades hasta el término de la administración.

Adelantó que será el próximo viernes cuando se pongan en marcha las obras de pavimentación en concreto hidráulico de la calle Manantial, desde el puente de Las Canoas al puente de Paso Ancho, con lo que este Ayuntamiento estará cumpliendo un compromiso más con los vecinos de esta zona.

“Este sector que por mucho tiempo estuvo abandonado, que por mucho tiempo no se recibían apoyos, hoy se están recibiendo, poco a poco, pero se ve, poco pero seguro; estamos trabajando día a día por el beneficio de estas colonias que son importantes para todos nosotros”.

Cabe destacar que esta entrega es la número 11 de este 2018, en la cual se beneficiaron 592 hogares de las colonias El Caloso, Caloso parte alta, Las Peñas, Las Canoas, Remance, Benito Juárez, Buenos Aires, La Pechuga, Gastronómicos, Paso Ancho, Barrio del Palmar, Paso del Molino, Almacenes de Vallejo, Paso del Guayabo, El Hundido, Los Llanitos, La Cruz de Ignacio, El Jorullo, Las Higueras, Las Guácimas, La Aguacatera, La Huerta, San Pedro y El Vergel.

Esta entrega se dividió en dos, la primera de ellas en las canchas de la colonia El Caloso y otra más de forma simultánea en Los Llanitos, para facilitar el que las familias que habitan en esa zona rural puedan recibir este respaldo de manera más sencilla.