* Alberto Uribe se integra a Morena y “no veo una merma de carácter electoral”, dice el precandidato al Senado

Carina Elizondo

Durante su reciente visita a Puerto Vallara, el diputado federal con licencia y actual precandidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, lamentó la salida del alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe del “movimiento naranja” para integrarse a las filas del Partido MORENA.

“La puerta está abierta tanto para entrar como para salir, lo único que estamos pidiendo a quienes se integren a este proyecto, es congruencia y compromiso”, declaró ante la pregunta expresa de este medio de comunicación en una rueda de prensa ofrecida en la zona de Marina Vallarta.

Aunque dijo lamentar la decisión de Alberto Uribe, aclaró que Movimiento Ciudadano es un partido abierto, “aquí a fuerzas no está nadie y si alguien no se siente cómodo tiene el derecho de irse”.

Ante los recientes cambios que han marcado la unidad al interior del MC en Jalisco, donde cambiaron de color emecistas para irse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entre otros, Clemente Castañeda comentó que la mayoría del gobierno de los regidores de Tlajomulco permanece en el MC.

Por ello descartó que la salida de algunos líderes y políticos afecte la campaña de Enrique Alfaro para gobernador de Jalisco. “No veo una merma de carácter electoral, por supuesto que lo que lastima es la salida de un amigo a un proyecto que desde nuestra perspectiva tampoco tiene sentido”, expuso, sin hacer mayor comentario al respecto.  

En cuanto a la perspectiva para el proceso electoral, señaló que aun con el perfil de los candidatos independientes como Pedro Kumamoto, la mejor carta de presentación serán los antecedentes y hechos de MC para someter al escrutinio de la ciudadanía. “No minimizo a nuestros adversarios y ya habrá momento para debatir ideas”.