• Unidades de la plataforma digital trabajan bajo amparo desde hace más de 16 meses

Carina Elizondo

A más de 16 meses de que la plataforma digital de Uber comenzó a operar en Puerto Vallarta, ni cuenta con la autorización del gobierno estatal, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al referir que las unidades que trabajan mediante esa plataforma lo vienen haciendo bajo amparo, ya que todavía no hay autorizaciones para que redes de transporte operen en municipios del interior del estado.

Sandoval Díaz, subrayó que aún hay un proceso jurídico respecto a los amparos que promovió la empresa para poder trabajar en Jalisco.

“Seguimos a la espera de que se resuelva un juicio para la operación de la empresa por los amparos que la misma promovió; en la Zona Metropolitana ya logramos entablar un diálogo para que se entendiera lo que pide y se exige por parte del gobierno y la autoridad como registro para que puedan operar, no estamos en contra de un mejor servicio”, acotó.

Añadió que “no estamos en contra del mejor servicio, sí estamos en este momento atendiendo para que cumplan las disposiciones reglamentarias”.
 A menos de un mes de que concluya su periodo al frente del gobierno de Jalisco, dijo que  realizará operativos contra las empresas de redes de transporte irregulares