* El encargado de explicar las características del Fundo Legal, será el Arquitecto Julio César Herrera Osuna, quien es Director de Patrimonio Artístico e Histórico de Jalisco

Este sábado 11 de agosto se impartirá una charla sobre las características y propiedades del Fundo Legal de Puerto Vallarta, tras haberse declarado como Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco.

Esta actividad se llevará a cabo en el patio de la escuela Teresa Barba Palomera, en punto de las 19:00 horas y podrán asistir libremente todos los vallartenses y demás ciudadanos que estén interesados en conocer sobre las particularidades del tema.

Así lo señaló el actual director del Instituto Vallartense de Cultura, Arturo Dávila, quien destacó la importancia de esta actividad como un ejercicio que permite a la comunidad conocer todos los aspectos que conforman a este primer cuadro, declarado como zona de protección y conservación.

Si bien el estilo arquitectónico “Vallarta” ya no prolifera en el centro de la ciudad, aún es posible encontrar algunas construcciones, donde permanece a pesar del crecimiento inmobiliario.

El esfuerzo se deriva de diversos trabajos previos realizados por importantes figuras de la arquitectura en el puerto y es ahora, en el marco del centenario de Vallarta, que se da este primer paso otorgando una garantía de protección y conservación para las futuras generaciones.

APUNTES

La declaratoria de este primer cuadro de la ciudad, es el resultado de trabajos previos para proteger el patrimonio cultural del municipio