* Con datos precisos le demostrarán que la promoción conjunta Vallarta-Nayarit ha sido positiva y no debe interrumpirse

José Fernando Ortega

El hecho de que el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, haya dicho que no le interesa la promoción conjunta con Nayarit, es un tema que no debe trastocarse y sí entender que ha sido benéfico para ambas partes.

Así lo manifestó Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, quien subrayó que el tema del turismo debe ser fundamental en la llamada refundación que pretende el político.

“Dice Alfaro que no ve con buenos ojos la promoción conjunta de la marca Vallarta-Nayarit, para nosotros es muy importante hacerle entender a las autoridades que por el mayor cambio que sea esto, en sus intenciones, en sus consolidaciones, ya sea la cuarta transformación, ya sea la reformación del estado de Jalisco, lo que está funcionando no podemos ponerlo en el tema de arreglarlo”.

Expuso que como organismo tienen la responsabilidad y obligación de preparar los elementos de información para entregárselos en su momento al gobernador electo, y demostrarle que la promoción conjunta tiene un efecto positivo para la industria, para el estado y para la sociedad.

“Actualmente realizamos este trabajo de recopilación de información, inclusive ya hemos solicitado una reunión con Alfaro Ramírez, que está siendo gestionada, con la finalidad de evitar la rumorología y el desgaste de energías, así como desvíos de atención en los programas de gobierno del gobernador electo, con quien deberemos unificar criterios”.

Por otra parte, planteó que Coparmex a nivel nacional, estatal y federaciones, no están de acuerdo con el nombramiento de los delegados o comisiones que tendrá el gobierno federal, o los famosos virreyes, como se les ha manejado, pues sienten que ahí hay un peligro y por ello se mantendrán pendientes.

“Estaremos constitucionalmente trabajando con el gobernador electo para proteger íntegramente la Constitución y los poderes que se deben de ejercer a través de la misma por la figura del gobernador constitucional del estado de Jalisco”.

A la vez, indicó que los empresarios están pendientes de saber cuáles serán los proyectos y planes del próximo gobierno municipal, aunque mencionó que ya se tiene un proyecto de propuesta, en el que destaca la conurbación como el punto más importante junto con el municipio de Bahía de Banderas.

“Ya viene, dicen que a muy pocos meses, la tan prometida carretera ahora hasta Las Varas, esperamos que esta tenga un efecto realmente positivo, pero hay que soportarla con una serie de servicios e infraestructura, porque creo que no estamos preparados ni hemos medido que esto puede tener un efecto estilo Acapulco, con turistas que no dejarán una derrama económica, que estarán sólo unas horas y sí representará un desgaste para la ciudad”.