* Debido al amplio margen pese a las inconsistencias desecharon impugnación * Pedirán sea auditado el gobierno municipal

Martha Ramírez Ruiz

Pese a reconocer el triunfo del emecista Arturo Dávalos Peña, los virtuales ediles electos del Morena-PT, sostienen que “ganó, pero no a las buenas” al referir “inconsistencias” que no les elementos para impugnar la elección de munícipes debido al amplio margen de votos con que Dávalos Peña consiguió relegirse como presidente municipal.

En rueda de prensa, encabezada por Laurel Carrillo Ventura, junto con los otros tres integrantes de la planilla que postuló la coalición Morena-PT-PES y que tienen asegurada regidurías de representación proporcional: Luis Alberto Michel Rodríguez, Carmina Palacios Ibarra y Cecilio López Fernández, también fijaron la postura que tendrán como oposición en el pleno del Ayuntamiento 2018-2021.

Adelantaron que no serán una oposición “a modo” sino “oposición real” que pedirán que el gobierno municipal sea auditado desde el primer periodo de Dávalos Peña porque así como propusieron en campaña van por la transparencia en la administración municipal.

Los cuatro virtuales ediles electos por representación proporcional, hicieron referencia a que la jornada electoral estuvo plagada de “irregularidades” desde el retraso en la apertura en las casillas y relataron esas irregularidades de oídas e incluso acusaron al órgano electoral de operar a favor del MC.

No obstante de las inconsistencias que enumeraron no aportaron evidencias en esa rueda de prensa y ante pregunta expresa sí impugnarán la elección, el coordinador municipal del PT, Salvador López Arechiga indicó que no se presentó de parte de ambos partidos ninguna impugnación antes de vencer el plazo para promover un juicio al respecto, aún cuando el acta del cómputo se firmó bajo protesta.

Detalló del análisis que hicieron sobre la cantidad de casillas con “inconsistencias” no darían para anular la elección frente el amplio margen de entre el primero y el segundo lugar en la votación y que a ellos les dio las cuatro virtuales regidurías de representación proporcional.

Así al reconocer su derrota en las urnas, Laurel Carrillo Ventura, preciso que se van a solidarizar con Dávalos Peña en las iniciativas “que sean a favor” de Puerto Vallarta, puntualizó al insistir que van por la transparencia en las finanzas municipales.

Horas antes de que el Consejo General del IPEC hiciera la asignación de las regidurías pluris para el Ayuntamiento 2018-2018- los hasta ese momento virtuales ediles electos de Morena-PT, todavía no definen que a que comisiones edilicias pedirán integrarse a partir del 1 de octubre.

A esa pregunta expresa, Carillo Ventura en un lapsus dijo que todavía no analizaban “las direcciones” que pedirían.

PT VA POR SU FRACCION Y MORENA NO SUMARA A MAYORÍA

En otro orden, sobre la intensión de donar la mitad de su sueldo como se comprometieron en campaña, la petista, Carmina Palacios Ibarra, puso de manifiesto que ese tema era como fracción de Morena ya que llegado el momento ella no lo secundará y reveló la intención de formar la fracción del PT al pleno del cuerpo edilicio.

Por otra parte, los tres morenistas, Carrillo Ventura, Michel Rodríguez y López Fernández, expresaron cada uno de ellos que no se sumarán a la fracción de mayoría del MC al enfatizar que refrendarán en el ejercicio de sus funciones edilicias ser acordes con el proyecto lidereado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.