* A partir del miércoles por los trabajos de rehabilitación del tramo afectado

Con motivo de los trabajos de Rehabilitación del Colector Centro - Norte, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, anunció cierres viales en la colonia 5 de Diciembre.

En ese sentido,  Héctor Robles, responsable del área de Recolección de Aguas Residuales de la paraestatal, informó que permanecerá parcialmente restringida a los automovilistas en su carril de alta velocidad, la calle Colombia, en el tramo que comprende entre Uruguay y Panamá, a partir de este miércoles 11 de julio.

Agregó que en el marco de las mismas labores, las cuales son fundamentales para la imagen del destino, también estarán cerradas en su totalidad, las calles Panamá y Uruguay, entre Perú y Colombia.

Por lo que recomendó a la ciudadanía, tomar las precauciones pertinentes, así como rutas alternas, agradeciendo su comprensión y apoyo ante las molestias que generan dichos trabajos.

Informó que las labores iniciaron la tarde del lunes anterior, con la instalación de un equipo de bombeo para realizar un “bypass” al flujo de aguas residuales y con ello evitar su proliferación a la vía pública.

Asimismo, señaló que este martes 10, las cuadrillas del Departamento de Distribución de Agua Potable, realizaron acciones preliminares con la infraestructura hidráulica del lugar, para prevenir en lo posible cortes al suministro en los próximos días, durante las maniobras que se ejecutarán para la reparación del tubo de 42 pulgadas de diámetro.

Por otro lado, detalló que las aguas residuales que se generan en la colonia Emiliano Zapata, se conducen al Colector Centro - Norte mediante un sistema de bombeo, por lo que es prácticamente imposible que estas puedan retonar a las descargas de origen. Con con esto, descartó exista alguna relación entre el colapso en la colonia 5 de Diciembre, con el escurrimiento reportado en la zona de la playa de Olas Altas.

Añadió que con la finalidad de aclarar cualquier duda y deslindar responsabilidades, se realizará por parte del organismo, inspecciones físicas y pruebas químicas de las aguas vertidas a la zona de playa. (BP)