Contralinea.net surge con el desafío de convertirse en un sitio especializado en profundizar en temas locales, una opción en la Internet que busca además de informar y comunicar, formar opinión e impulsar la participación de los diversos sectores y de la sociedad civil en acontecimientos que impulsen e incidan el desarrollo de Puerto Vallarta.

Sí bien, como tal, la palabra contralínea no existe; sin embargo, cuando uno habla de una contralínea, se recibe una carga de significado asociada a un pensamiento/idea que genera vertientes diversas, en general contrastantes con una determinada postura, cuando de análisis de temas se trata.

Esa es la intensión contralínea.net porque la pluralidad es precisamente eso la convivencia de posturas contrastantes, como busca ser este espacio abierto a vertientes diversas de pensamiento e ideas. Pluralidad que deber ser implícita en el ejercicio del periodismo.

Contralinea.net se remonta al 2009, inicialmente como un proyecto personal y profesional avalado por una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio del periodismo en Puerto Vallarta. En 2014 al lograrse incorporar al equipo a otros profesionales respaldados por más de dos décadas de ejercer en diferentes espacios informativos, comenzando una nueva época, adaptándonos a los cambios sin que esto afecte los valores centrales que guían nuestro día a día, como son la ética, la honradez y la calidad, pilares que se manifiestan a través de contenidos con información y análisis imparciales, veraces y oportunos. Para mantener nuestro más preciado capital: La credibilidad.

En medio de la vorágine de las redes sociales que están lapidando al periodismo de investigación, y los sitios con la inmediatez de la información, que si bien cubre las expectativas de un elevado número de personas, también existe un segmento que quiere leer cosas en profundidad, cosas con narrativa. A ese grupo de personas va dirigido este proyecto periodístico.

Convencidos de que así como en la prensa impresa, como en la digital se trata de lo mismo: hacer, simple y sencillamente: periodismo.

Somos parte de Reportmart, S.C., una empresa socialmente responsable. Constituida por profesionales en diversos ámbitos, pero con el objetivo común del compromiso social, que se refrendará día a día desde este espacio, donde lo más preciado son ustedes los lectores, a los que agradecemos nos hayan seguido desde la primera etapa y con ellos contribuyeron a llegar a una nueva época que emprendemos para revalidarán los objetivos de dieron pauta a contralinea.net con el desafío de ser el referente informativo de Puerto Vallarta.