* El dirigente panista continuará al frente del comité municipal

Carina Elizondo

El pasado fin de semana, un día antes de concluir el periodo de registros para los precandidatos a la presidencia municipal en cada partido político, el actual presidente de comité directivo municipal, Ricardo “Ricky” Ponce Ibarría. se registró como aspirante en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), quedando en total tres aspirantes o precandidatos enlistados en las filas del partido “blanquiazul”.

Además de Ponce Ibarría, quienes ya cuentan con su registro para “ser tomados en cuenta”, expresión que han manifestado los panistas, son Saúl López Orozco y Juan Vázquez Ruelas, quienes también buscan ser los candidatos a la alcaldía.

Respecto a la aspiración de Ricardo Ponce, señaló en entrevista posterior que la decisión fue tomada por el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, “en mi caso fue designación del comité, y claro que tenemos la intención, pero seguimos siendo tres y ya en su momento se elegirá quien contenderá”.

Debido a que fue una designación, reiteró el panista Ponce Ibarría, no solicitó licencia para retirarse de su cargo como presidente del CDM de Acción Nacional en Puerto Vallarta, por lo que continuará con sus funciones.

Otros aspirantes son, a la diputación local, Ramsés Enrique Moedano García, con su suplente Héctor Ramírez Betancourt y asimismo se inscribió Jaime Yáñez, con su suplente Juan Ángel Vázquez Santos, quienes al igual esperan la designación del comité estatal del PAN.

Hasta el momento, el único electo como candidato del PAN en coalición con PRD  y MC es Ramón Guerrero Martínez, “El Mochilas”, quien sólo espera que termine el proceso de intercampañas para comenzar el recorrido por los municipios del 05 distrito.