* El nuevo coordinador de la Unirse llevó a cabo este miércoles la entrega-recepción de la dependencia estatal, cotejando que todos los bienes muebles se encuentren en el lugar

Javier Frías

En su primer día como nuevo coordinador de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse) en Puerto Vallarta, Rosalío Villaseñor Álvarez, aseguró que no habrá despidos masivos a su llegada, tal como sucede en cada cambio de administración.

Al contrario -dijo- el objetivo es mejorar los servicios y “que se sienta la cercanía del gobierno del estado con la ciudadanía”.

El nuevo coordinado de la unirse explico que no viene a ‘hacer limpia’ en la dependencia, dando con ello mayor certeza a los cientos de trabajadores que laboran en las delegaciones, subdelegaciones y direcciones que agrupa la Unirse.

Dentro de su primer día al frente de la dependencia estatal aquí en Puerto Vallarta, Villaseñor Álvarez, se llevó a cabo la revisión de que todos los bienes-muebles de la dependencia se encuentren y “hasta el momento” no se han detectado nada irregular.

Adelantó que lo que sí cambiará será el servicio, pues -aseguró- ese el primer objetivo, “que se sienta la cercanía del gobierno del estado con la ciudadanía”.

Es preciso destacar que con el cambio de gobierno estatal, se prevén cambios de titulares en todas las delegaciones, subdelegaciones y direcciones del estado que operan en la Unirse, entre las cuales destaca al frente de Turismo la llegada de Susana Rodríguez Mejía en sustitución de Ludwin Estrada, así como la inclusión en Gonzalo Guzmán Delgado al Registro Público de la Propiedad.

Por su parte, José Cuevas García se perfila el frente de la coordinación regional de deporte, dependencia que estará a cargo desde la capital del estado de Gustavo Fong, en tanto que Melisa Madero llegaría a Conciliación y Arbitraje y Francisco Javier Rojas Gómez a Seapal. quien ya tendría esa posición del 2001 al 2007 en el gobierno estatal de Emilio González Márquez.