• Para el presupuesto de Egresos 2019 que se pretende sea austero, asegura Arturo Dávalos

Martha Ramírez Ruiz

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que ya solicitó un diagnóstico en las dependencias municipales para reducir el personal administrativo y acrecentar el operativo, encaminado a la elaboración del proyecto del Presupuesto de Egresos 2019 que aseguró será un presupuesto austero.

Una vez que se instalaron las comisiones de Hacienda y Gobernación que preside Dávalos Peña, indicó que ya se preparan para determinar el proyecto del presupuesto de egresos que se debe empatar con la ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal.

Abundo que el tesorero al igual que el contralor y el secretario general han estado al pendiente, una vez que se les solicitó a los directores que hagan el diagnostico en las dependencias a su cargo.

Para empatar el presupuesto con la ley de ingresos –aprobada en la última sesión de la pasada administración por un monto de 1 mil 483 millones de pesos-acotó el alcalde vallartense.

En ese presupuesto se va a reducir el personal administrativo, pero aumentará el operativo, sobre todo el áreas de Obras Públicas para lo que es bacheo, así como Parques y Jardines, además de Aseo Público “donde es que se requiere personal operativo”.

Por lo que se está diseñando un nuevo organigrama, de algunas modificaciones (cambios el reglamento orgánico aprobadas también en la anterior administración- con áreas nuevas en algunas direcciones que no aumentan lo que es el presupuesto, pero se distribuyen en otras áreas, indicó.

Sin definirse aún el número o porcentaje del personal a reducir en lo administrativo y reforzar en lo operativo, ya que esto se determinará con base al diagnóstico solicitado.

Para finalizar, dijo que una vez que se tenga el proyecto del presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 se harán mesas de trabajo con los regidores para cuando se lleve al pleno para su aprobación “se haga todo en orden”.