* Ejecutivo considera que se podrían eventualmente incrementar las frecuencias desde Panamá

José Fernando Ortega

Puerto Vallarta tiene gran potencial turístico, por ello de trabajar en forma conjunta Copa Airlines eventualmente podría incrementar frecuencias hasta tener las 7 diarias que ya dispone Cancún.

Así lo manifestó Mauro Arredondo, gerente general de esta aerolínea, durante la presentación del vuelo que arrancará en diciembre próximo ante agentes de viajes locales.

“Puerto Vallarta tiene muchísimos atributos turísticos, el destino es altamente competitivo a nivel mundial, la infraestructura es de lo mejor, de primera clase, la oferta hotelera también es muy diversificada, amplia y robusta, me parece que todos esos son elementos para pensar que este destino puede llegar a esos niveles”.

Añadió que para alcanzar el éxito que se desea, deberá realizarse un trabajo en conjunto entre hoteleros, autoridades e incluso los mismos aeropuertos, así como las agencias de viajes, y eso es justo lo que Copa Airlines está haciendo, buscando la forma de hacer sinergias con todos los actores de la industria de los viajes.

“Me parece que ese es el camino que debemos seguir y vamos a continuar en eso. El que Puerto Vallarta sea uno de los municipios más seguros a nivel nacional, aunado a los atributos turísticos que tiene el destino para ofrecer, son variables importantes que entran de repente en juego para la toma de decisiones de los viajeros para decidir si van a uno o a otro destino”.

Consideró entonces que las condiciones están dadas para que sigan adelante con sus planes de trabajo, ejecutando y haciendo seguimiento para entonces hacer la operación exitosa y traer más visitantes a Puerto Vallarta, que es uno de los objetivos que se han trazado”.

De entrada, Copa Airlines buscará hacer rentables las dos operaciones por semana que tienen programadas para los días jueves y domingo, y que estarán iniciando el 16 de diciembre próximo.