* De profesión ingeniero en electrónica y radiocomunicaciones asegura contar con la experiencia para desempeñar el cargo

Carina Elizondo

El ex director de Tránsito de Bahía de Banderas, Jorge Misael López Muro, asumió la titularidad de la Comisaría de Seguridad Pública en un apresurado evento donde se le tomó protesta por parte del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, debido a que minutos antes se había recibido en reporte de una balacera en la parte alta de la colonia de Las Peñas.

En sus primeras declaraciones a la prensa que fue convocada de última hora a la toma de protesta, López Muro, de profesión ingeniero en electrónica y radiocomunicaciones  aseguró contar con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo.

“Tengo experiencia en los temas de seguridad desde hace aproximadamente doce años, desde el periodo de Javier Bravo me tocó estar con el inicio de plataforma México; entonces conozco más o menos los temas”, manifestó López Misael.

Se dijo “ser una persona de retos” y así asumía la nueva responsabilidad.

Sobre su experiencia previa en la seguridad pública, comentó que “estuvimos trabajando por tres años en Bahía de Banderas en los temas de seguridad, y haremos todo lo posible para que estos trabajos salgan bien”.

“Con proximidad a la gente; con los recursos y la reubicación de las zonas, y trabajar muy de cerca con la ciudadanía como nos lo está pidieron nuestro presidente”, puntualizó.

Se comprometió a atender las quejas en esta materia y en un constante comunicación con la ciudadanía.

La breve entrevista se dio por terminada debido a que López Muro se retiró para coordinar el operativo que se implemento por la balacera que se dio una hora antes de asumir el cargo en la parte alta de Las Peñas, donde aún se realizaban las acciones de búsqueda de los delincuentes que soltaron los balazos en dejarían por lo menos un muerto según los reportes preliminares.