* Ayuntamiento incumplió, aunque residentes donaron vehículos y equipo, asegura Enrique Camargo

Carina Elizondo

Persisten las molestias de los residentes de Marina Vallarta por el tema de inseguridad en la zona, esto en gran medida al incumplimiento del Ayuntamiento, de reforzar la seguridad al haber recibido por parte de los residentes donaciones de vehículos y equipo asignados a la Comisaria de Seguridad.

Luego de que se acrecentó la inconformidad por la proyección de un video del gobierno municipal en el foro de actualización del plan parcial del subdistrito urbano 5A al que pertenece el Polígono de Desarrollo Controlado (PDC) de Marina Vallarta, por las supuestas acciones realizadas por el Ayuntamiento en esa área.

El presidente de la Asociación de Residentes, Enrique Camargo Treviño, dio a conocer que han aportado “un dineral” al municipio para el tema de seguridad 600 mil pesos, mismos que fueron invertidos en la compra de cuatrimotos, motocicletas y equipo de radiocomunicación.

Camargo Treviño, aseguró que con esa donación de parte de la asociación de residentes, el gobierno municipal se comprometido a asignar a diez elementos de la policía municipal para la zona, “pero solo nos mandaron tres”, puntualizó.

El también secretario técnico del Municipal del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, manifestó que “No podemos dejar esta zona vulnerable además de que nos gastamos un dineral con 16 radios, antena, patrullas, motos y bicicletas, como parte del convenio que ellos no están respetando porque estamos desprotegidos”.

En referencia a la zona de Marina Vallarta, donde además de las residencias y condominios, existen aproximadamente 15 hoteles, y que de acuerdo a los residentes es constante los robos a sus propiedades.

Cabe mencionar que sobre el tema de seguridad, por otra parte, para este lunes la Asociación de Vecinos del Viejo Vallarta, convocaron a una reunión para n para abordar la problemática de inseguridad en su colonia.