* Luego de las jornadas en Guadalajara, en Puerto Vallarta se realizará este programa, anuncian

La Redacción

El programa de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, organizado por la Procuraduría General de la República (PGF), la Policía Federal y la Fiscalía General de Jalisco, se ampliará para llevarlo a otras regiones del interior del Jalisco, entre ellas en Puerto Vallarta, para el próximo mes de abril.

De acuerdo al portal de El Informdor, desde el viernes se realiza una jornada en el Centro de Salud 4, en la colonia Penal, en Guadalajara, donde tan sólo en un día se tomó la muestra de alrededor de 200 personas, informó el Fiscal de Derechos Humanos en Jalisco, Dante Haro Reyes.

"Vamos a hacer una jornada en cuatro municipios cabeceras de zonas muy álgidas, como es Puerto Vallarta, Ameca, Lagos de Moreno y la parte de Ciudad Guzmán".

Esta jornada se realizará en el mes de abril, con la finalidad de tener un banco de datos no sólo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino de otros lugares del Estado, en donde también se cuenta con un número importante de personas desaparecidas.

Se explicó que se considera realizarlos entre otros lugares en Puerto Vallarta, debido a la cantidad de carpetas de investigación que existen al respecto en la Fiscalía Regional.