Esperan emisión de convocatoria para oficializar la designación

Martha Ramírez Ruiz | Carina Elizondo

A casi un mes de la sorpresiva “declinación” de César Abarca Gutiérrez Gutiérrez, para registrarse como precandidato a la alcaldía vallartense, se perfila para ser postulado por el Revolucionario Revolucionar a la candidatura por el principio de mayoría por el 05 distrito Electoral, aunque están en espera en la emisión de la convocatoria para oficializar la designación del ex director del Seapal.

Frente a la inminente nominación de Abarca Gutiérrez, fuentes oficiales del PRI, confirmaron que solo están en vísperas de emitirse la convocatoria para las diputaciones federales para conocer los términos y hacer oficial que iría el ex regidor como su abanderado por el 05 distrito electoral.

Aun cuando no entró en detalles de los acuerdos pactados en la ciudad de Guadalajara, Abarca Gutiérrez, corroboró que encabezaría la fórmula que el Revolucionario Institucional registre como candidatos a una curul en la Cámara de Diputados.

Abarca Gutiérrez dijo no ser un hecho aún, sin embargo existe la intención de integrarse al proyecto político del candidato a gobernador de Jalisco por el partido tricolor, Miguel Castro Reynoso.

“Fui invitado a participar en un proyecto muy ambicioso con mi amigo Miguel Castro, para cumplir una tarea y trabajar por el distrito, son fechas claves para definir cuál será mi participación en la campaña” declaró.

Comentó que no es tiempo aún de dar a conocer detalles o los acuerdos a los que se llegó durante una reciente visita en la ciudad de Guadalajara donde se reunió con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Por otra parte, habló de su gestión que tuvo al frente del  SEAPAL durante cinco años, “estar de cerca con la gente nos motivó a seguir trabajando para ellos” dijo, al comentar que se apegará a las decisiones internar del PRI para su futuro político este 2018.  

Dado que su gestión como director del Seapal fue la plataforma que lo había colocado como fuerte aspirante a la alcaldía, y que aprovechará si no hay sorpresas y se confirme que será postulado por el PRI a la diputación federal en el 05 distrito, con cabecera en Puerto Vallarta, distrito que no forma parte de la coalición de PRI-PVEM-Panal.