Fue el 30 de noviembre del 2007 cuando dos oficiales de Protección Civil y un reportero ya no emergieron de las aguas de la bahía
Este martes se cumplen 14 años de que los oficiales de Protección Civil de Jalisco, Adán Sánchez Mayorga, y Alejandro Tovar García, así como el camarógrafo Sergio López Gómez, perdieran la vida cuando fueron arrastrados por hacia el fondo del mar por una corriente submarina mientras se encontraban realizando prácticas de buceo en la zona conocida como “Arcos de Mismaloya”.
Fue el viernes 30 de noviembre del 2007 cuando estaban realizando prácticas de un curso de buceo de rescate y recuperación y, desafortunadamente, cuando hicieron la inmersión tres de los cinco que se sumergieron ya no salieron y pese a la intensa labor de más de medio centenar de sus compañeros de Protección Civil, nunca emergieron ni los restos.
El accidente tuvo en una zona de rocas cerca de la costa conocida “el sumidero del diablo” en el área de los Arcos de Mismalalaya.
Durante la inmersión del segundo de los tres buzos desaparecidos a 21 metros de profundidad, cuando encontraron una corriente fuerte que los jaló hacia el fondo, ‘fue una especie de succión para quienes estaban cerca’.
Como cada año, sus familiares y compañeros de Protección Civil, les recuerdan tal y como hicieron este fin de semana, con una misa en el templo del poblado de Mismaloya.
De esa manera los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, junto con familiares y amigos de Adán Sánchez Mayorga, Alejandro Tovar García y Sergio López Gómez, también a bordo de embarcaciones les rindieron un homenaje luctuoso en altamar al arrojar coronas de flores a las aguas de la bahía.