Tamaño de texto


Contralinea net |

1 mil 600 de apoyo por hijo a madres trabajadoras en Vallarta; máximo tres niños por familia

Se pueden inscribir padres solos o tutores en los cinco módulos habilitados en el municipio  

Será hasta el próximo viernes 26 de noviembre que en los cinco módulos que se habilitaron en diferentes puntos del municipio, se podrán presentar solicitudes de incorporación al programa para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, cuyo objetivo brindar un apoyo de mil 600 pesos por niño en 2021 para beneficiar a las madres trabajadoras y padres solos en el cuidado de sus hijos pequeños.

La convocatoria va dirigida a familias monoparentales, encabezadas tanto como por mujeres como por hombres; tutores de niños o niñas entre 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años, y niños o niñas de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años con alguna discapacidad.

Para niños y niñas de 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años, se les otorgará mil 600 pesos bimestrales por cada pequeño. Para niños y niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años el monto será de 3 mil 600 pesos por infante.

Por familia se inscribirán hasta tres menores.

Los módulos de incorporación en Puerto Vallarta se encuentran en la presidencia municipal, en la Lija, en Las Juntas y Las Palmas, así como en el Domo de Ixtapa y Casa de Día en la Aurora, estos tendrán un horario de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde

Los requisitos para inscribirte en el programa son: CURP y acta de nacimiento del menor.

Para la madre, padre solo o tutor: identificación oficial (vigente), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE y comprobante de estado laboral o académico.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *