Tamaño de texto


Javier Frias |

Vigila Protección Civil playas de Vallarta; se registra el primer deceso

La Unidad Regional se encuentra desplegada en la costa jalisciense para atender tanto a los habitantes de la región, así como a los vacacionistas

Personal de Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos del Estado se encuentra ya desplegada en toda la costa de la entidad para atender a locales y turistas que así lo requieran durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, sin embargo este jueves se registró el primer deceso de esta temporada vacacional.

El operativo

Arturo García Pulido, primer comandante regional de PCyBJ destacó la importancia de que la ciudadanía atienda las recomendaciones, principalmente en playa, donde se llegan a reunir más de mil personas. “En playas no tenemos suficientes guardavidas, hablamos de playas con concentraciones de mil, mil 500, dos mil personas y cuatro guardavidas entonces que acepten la recomendación”.

Dijo que sería el fin de semana, es decir, los días jueves viernes sábado, en que se espera el arribo de gran cantidad de personas, pero aclaro que, hasta el día de ayer, todo estaba muy tranquilo”.

No obstante, reconoció que en lugares como la playa del Holi, Marina Vallarta, Los Muertos y otras más el personal de guardavidas resultaba insuficiente ante la gran cantidad de bañistas que se encontraban en esos sitios

Primer deceso

De acuerdo a fuentes oficiales, siendo las 19:20 horas de este jueves 18 de abril, en recorrido de Infantería, el jefe de bomberos Adrián Bobadilla García, informó que al arribar al muelle de playa los muertos, observó que un masculino se estaba ahogando.

A pesar de lograr sacarlo y trasladado al hospital Medasist, el hombre identificado como Miguel Ángel de Jesús Cruz, de 33 años, con domicilio en El Ranchito, municipio de Puerto Vallarta, falleció en hospital.

Con este deceso, se registra la primera muerte de la temporada vacacional en playas vallartenses, por lo que es importante reiterar hacer caso a las indicaciones de los guardavidas para evitar este tipo de hecho lamentables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *