Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Va Jorge Téllez por fortalecer lazos sociales del CUCosta en la región

Tras asumir la rectoría del Centro Universitario de la Costa no se deslindará de la defensa de la montaña y del estero del Salado

 

Una vez que asumió la rectoría del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Jorge Téllez López, adelantó que durante su gestión se fortalecerán las acciones de vinculación con la comunidad, estrechando los lazos de la comunidad universitaria con los diferentes sectores para contribuir a un desarrollo sustentable en la región.

Después de haber recibido el nombramiento como nuevo rector del CUCosta para el periodo 2019-2022, en lo que diseña el programa de trabajo, reitera que busca imprimir el sello de esos lazos sociales implícitos en la educación universitaria.

Todavía complacido y agradecido por las muestras de respaldo que recibió desde que se oficializó su nombramiento, el miércoles 1 de mayo, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, le hizo entrega de este en una ceremonia en la Máxima Casa de Estudios.

Con una trayectoria de más de 30 años en la UdeG, el académico e investigador, quien en Puerto Vallarta es ampliamente conocido por la lucha férrea desde hace un par de décadas de la montaña sierra del Cuale, así como del Estero del Salado, de las que no se deslindará.

Así como lo hizo desde la asociación “Nuestra Tierra”, y al frente de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, continuará con ese ambientalismo como rector del CUC.

Sin embargo, deja el claro que la vinculación de la comunidad universitaria será plural con todos los sectores de Puerto Vallarta y la región.

Se muestra seguro frente a los desafíos que enfrentará en la rectoría del CUC, ya que es conocedor de las tareas sustantivas de la universidad, como son la docencia, la investigación y la extensión, “se cómo es la universidad”, acota.

Téllez López, considera que su mejor posición dentro de la universidad ha sido de profesor investigados, siendo una distinción que le haya nombrado como rector del Centro Universitario de la Costa, “y lo asumo con gran responsabilidad”.

“Es una gran oportunidad que me da la oportunidad de servir”, enfatizó al referir que el CUC es prácticamente “mi segunda casa”.

Con la visión de cohesionar a la comunidad universitaria, pero no solo al interior, también al exterior, indica el nuevo rector de centro universitario en Puerto Vallarta.

Para lo que se buscará reforzar los enlaces que tiene la universidad con la sociedad y viceversa “vamos por construir comunidad”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *