Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Una marcha representaría un enorme riesgo, advierte la SSJ; tras convocatoria para manifestación contra RYZ

Luego de la convocatoria en redes sociales contra el cetemista supuestamente por sindicalizados, el coordinador de regiones sanitarias hablo de los riesgos por Covid-19

 

 

Luego de que por redes sociales se convoca a una manifestación para este 30 de mayo contra el dirigente cetemista, Rafael Yerena Zambrano, la SSJ asegura que en las condiciones actuales realizar una manifestación masiva que exija el fin de al aislamiento social en lugar de acarrear un bien representaría un enorme riesgo para la salud de los vallartenses.

Jaime Álvarez Zayas, coordinador estatal de Regiones Sanitarias de los Servicios de Salud Jalisco, advirtió que desde el ámbito médico, fomentar este tipo de reuniones sin contar con las precauciones de distancia que debe haber entre las personas, el uso de cubre bocas, y otras medidas, plantea la gran posibilidad de adquirir el contagio del Covid-19.

“El COVID-19 es una realidad comprobada científica y médicamente que ha cobrado ya muchas vidas, de todos es sabido que se transmite por medio de las secreciones de una persona al hablar, toser o estornudar, o también por medio de los objetos que son tocados por las personas que están infectadas”.

Apuntó que se tiene abundante evidencia de la afectación que causa a nivel mundial en diferentes países, desde luego aquí en Puerto Vallarta, donde hay registradas a las personas que se han contagiado del virus, muchas que han sido hospitalizadas e incluso una importante cantidad que han fallecido a causa de esta enfermedad.

En referencia a la marcha que se realizaría por sindicalizados inconformes contra Yerena Zambrano al que acusan de no haber defendido a sus agremiados en la crisis por el Covid-19.

“Podrían ser muchas personas las que asistan a este mitin porque el fenómeno de no creer en el coronavirus es a nivel mundial, aún y cuando se trata de una pandemia en la que se afecta a prácticamente todas las zonas que registra la Organización Mundial de la Salud y en las que está dividido el mundo”.

Explicó que no es un invento o una teoría de conspiración, sino un fenómeno real que sucede en todo el mundo, se tienen todas las evidencias científicas y médicas de que está ocurriendo y lo pueden corroborar las familias de las personas que han perdido la vida por esta infección, quienes pueden testificar sobre la pérdida de un familiar.

“Los datos de las personas que han fallecido por Coronavirus se mantienen en resguardo por el derecho a la protección de sus datos personales, pero también con el propósito de evitar agresiones, lo que ya ha sucedido en otros lugares a manos precisamente de la gente que no cree en el virus y se trata de que no suceda aquí en Puerto Vallarta”.

Finalmente advirtió que una manifestación masiva podría ocasionar un rebrote, si se observan las curvas de infección hubo una disminución y posteriormente un incremento, debido al comportamiento de la población que relaja las medidas de prevención.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *