Tamaño de texto


Javier Frias |

Confirman reanudación de clases este martes

Los dirigentes de la Sección 16 llegaron a una serie de acuerdos con el secretario de Educación Jalisco Juan Carlos Flores Miramontes quien resonsabiliza a la federación por el adeudo a maestros

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que este martes se reanudan las actividades educativas en la entidad, luego de que este lunes fueron suspendidas las clases en todas las escuelas agremiadas a la Sección 16 federalizadas.

Fue a través de un comunicado de prensa que la Sección 16 del SNTE dio a conocer que sus representantes sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

En dicho encuentro el secretario general del la Sección 16 del SNTE, Elpidio Yáñez Rubio y Lucila Garfias Gutiérrez, representante del CEN del SNTE, le plantearon a la SEJ la problemática existente, así como la solución inmediata a la misma; llegando a diversos acuerdos.

De primera instancia, el Estado reconoció los pendientes de pago, luego de que la representación sindical entregó expedientes documentados del reclamo y que la secretaría adjudicará el impago a la federación.

No obstante, la SEJ acordó continuar con las gestiones ante la Secretaria de Educación Pública Federal para la solución definitiva de todos los casos y aseguró que se cuenta con la suficiencia presupuestal para cubrir las prestaciones de fin de año correspondientes a los trabajadores de la educación.

Adeudo es responsabilidad de la federación

Por su parte, también la SEJ emitió un comunicado en que da cuenta que este problema de pago de orden federal no es generalizado pero que desafortunadamente continúa afectando al 2 por ciento de los trabajadores al servicio de la educación en Jalisco, para ello se están emitiendo nóminas extraordinarias y se espera que a finales de mes sea mínimo el número de docentes con adeudo.

“No a todos los maestros se les adeuda todo el sueldo o el concepto de su nómina en total, muchos de estos casos se refieren a compensaciones extraordinarias o se refieren a que incrementaron horas clase o alguna otra remuneración donde no se completa el sueldo”.

De la misma manera, se acordó una reunión de trabajo en CDMX entre SEJ, SNTE y Secretaria de Educación Pública Federal, junto con la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) y la Unidad del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros (USCMM) para esta misma semana, y así dar seguimiento y solución al problema, señala el documento.

Por lo anterior, las clases serán reanudadas este martes 26 de noviembre en todo el estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *