Tamaño de texto


Contralinea net |

Tras emergencia en las costas de Jalisco por “Lorena”, hacen recuento de los daños

Ahora comienza la etapa de valoración y reparación de daños en municipios afectados 

El huracán Lorena que pasó por las costas de jalisco dejó a su paso afectaciones en algunas comunidades de la región. Este día, el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán, acompañado de autoridades de Protección Civil y de la Comisión Estatal del Agua, realizaron un recorrido por toda la costa del Estado de Jalisco, para llevar a cabo la evaluación de afectaciones y detectar comunidades que pudiesen estar aun, incomunicadas.

Se corroboró que los puentes Ipala y Aquiles Serdán fueron afectados de manera severa en su infraestructura, además se pudo observar comunidades que se vieron afectadas en sus caminos.

Por tal motivo, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado así como la Comisión Estatal del Agua, ya se trasladan a dichos lugares para rehabilitar los caminos a estas poblaciones, en tanto se analiza la posibilidad de llevar víveres vía aérea.

Por otra parte, el número de fincas afectadas aumentó a 223, además de una escuela primaria y un jardín de niños que también resultaron afectados; en tanto los niveles de los ríos Chamela, San Nicolás, Marabasco y Villa Purificación han disminuido de manera considerable, lo que ha permitido que varias familias regresen a sus hogares, quedando 133 personas en albergues de Cihuatlán y La Huerta, en tanto el Servicio Médico de Urgencias y la Secretaría de Educación Jalisco, se mantuvieron alertas en todo momento durante las primeras 48 horas de la emergencia.

Resaltan que, desde la etapa previa hasta el día de hoy, se ha mantenido una coordinación permanente entre autoridades de los tres niveles de Gobierno, a quienes les agradecemos su disponibilidad y colaboración durante la atención de este incidente.
Durante los próximos días, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como DIF, SIOP, CEA, y SADER seguirán trabajando de manera constante, hasta que las familias afectadas puedan recuperarse de los estragos causados por el huracán Lorena.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *