Tamaño de texto


Contralinea net |

Tras alerta de «foco rojo» en trata, intensificar su ataque en trabajo conjunto: Carmina Palacios

El gobierno municipal tiene políticas públicas contra la violencia de género, dice la regidora del PT al plantear una casa de resguardo para víctimas de trata

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) alertara sobre un “foco rojo» en la trata de personas en Puerto Vallarta, se buscará contar con una casa de resguardo para víctimas de trata con fines sexuales, así como seguir coadyuvando con la Fiscalía Regional e intensificar su combate..

.Así lo planteó la regidora del PT, Carmina Palacios Ibarra, presidenta de la comisión edilicia de Justicia y Derechos Humanos, precisó que lamentablemente el tema se encuentra visible y es una realidad desde hace años en este municipio. Sin embargo tras el estudio hecho por la CEDHJ deberá trabajarse más en la capacitación de funcionarios públicos ante este delito.

Acerca de según la CEDHJ hay poco avance a tres años que de decreto la alerta de género en este municipio y continúa por violencia de género. Palacios Ibarra, considera que incluyó a este municipio en la lista que principalmente sobre feminicidios. Sin embargo refirió que el gobierno municipal ha trabajado para disminuirlos, así como atender el problema de la violencia de género en conjunto con otras instancias, con políticas públicas al respecto.

Ejemplificó que se llevó a cabo recientemente la firma de convenio con la propia CEDHJ que tiene como objetivo la capacitación de funcionarios, además de otro convenio con el Centro de Prevención feminicidios, el gobierno municipal ha buscado disminuir los casos con Social del Estado de Jalisco para la coordinación para realizar acciones específicas como hacer un diagnóstico municipal de violencia y delincuencia.

“El tema compete directamente a la Fiscalía estatal y regional, pero por supuesto que el ayuntamiento hace lo propio para atender el tema de estos delitos registrados, se ha venido trabajando  pero no debemos olvidar que el gobierno federal recortó el presupuesto para atender estos temas delicados y eso impacta a nosotros pero aún así estamos haciendo lo posible para cumplir con la sociedad, en particular con las mujeres desde la comisión que presido», puntualizó la regidora petista.

Añadió que el informe enviado en esta semana por la Comisión, atañe a una serie de hechos alarmantes en esta ciudad como la situación de las jóvenes que encontraron siendo explotadas sexualmente, como lo sucedido en la colonia Valentín Gómez Farías, donde una jovencita fue rescatada entre otros casos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *