Tamaño de texto


Javier Frias |

Traerá pérdida de empleos la modificación a ‘puentes vacacionales’ : Sectujal

Al no solo estimar millonarias pérdidas, la Secretaría de Turismo insistirá para que que López Obrador  reconsidere su propuesta

Luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la propuesta de eliminar los fines de semanas (puentes vacacionales) y posteriormente dijo que los modificaría, la Secretaría de Turismo de Jalisco seguirá insistiendo para que el ejecutivo federal reconsidere.

Willehaldo Saavedra González, director General de Turismo Regional de la Secturjal.

Y es que según dio a conocer Willehaldo Saavedra González, director General de Desarrollo de Turismo Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), esta propuesta afecta gravemente al sector.

“En pocas palabras, creemos que es un error. Perdón el adjetivo, pero haremos y seguiremos insistiendo para que se reconsidere dicha propuesta”, destacó el funcionario estatal.

Y es que de eliminarse los fines de semana largos, no solo se traduciría en pérdidas económicas para el sector turístico, sino también pérdida de empleos, añadió el director General de Desarrollo de Turismo Regional de la Secturjal.

“Pérdidas como tal no te podría dar una cifra, porque no lo traigo a la mano, pero si serían pérdidas millonarias. Pero deja las pérdidas millonarias, sería la pérdida inclusive de empleos, por qué los puentes para muchos prestadores de servicios son el momento en el que pueden precisamente equiparar sus costos de operación. Es decir, es donde pueden tener recuperación de lo que de pronto a lo largo del año no llega”, detalló.

Tanto la Secturjal, como el sector turístico, no solo de Jalisco sino de todo el país, ha calificado esta iniciativa del mandatario nacional, como un grave error y un golpe bajo, toda vez que primero se eliminó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ahora esto, viene a agravar la situación que ha sido también afectada por las nuevas disposiciones fiscales impuestas al empresariado en el ramo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *