Tamaño de texto


Contralinea net |

Tecnología impulsa el crecimiento de Jalisco en el país

Se lleva a cabo en la entidad el evento Impulsa con Facebook; el mandatario recalca el papel de la tecnología en el crecimiento económico de la entidad

Jalisco es un estado que está en movimiento y demostrando su crecimiento a pesar del escenario adverso a nivel nacional, indicó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó que respaldará la agenda de la innovación que sin duda detona el crecimiento económico, esto durante la ceremonia inaugural del evento Impulsa con Facebook.

“Nuestro estado se está moviendo, está trabajando, está caminando, pero tenemos que respaldarnos en la agenda de la innovación para seguir haciéndolo en el futuro”, explicó el mandatario al informar que, con la Red Jalisco se dotará de internet con tendido de fibra óptica a todas las regiones, herramienta que contribuirá a detonar inversiones a través de la tecnología en la entidad.

“Hoy estamos a punto de terminar la subasta inversa, el modelo de licitación que nos va a permitir en un primer año invertir mil millones de pesos en el tendido de fibra óptica propia, vamos a llevar internet a todos los rincones de Jalisco, porque este es el principio para poder generar inversión en el interior de nuestro estado, y ese esfuerzo acompañado de un programa de impulso al emprendimiento, ese esfuerzo acompañado de un compromiso para ayudar a las mujeres y hombres que están intentando hacer algo diferente, que están con su talento poniéndonos el ejemplo a todos me parece que puede tener un efecto muy positivo en el futuro para el desarrollo económico de Jalisco y de México”, dijo Alfaro Ramírez.

“Esa es la ruta que tenemos, aquí ya arrancamos mientras hoy a nivel nacional se sigue discutiendo cómo hacer realidad esta idea del internet para todos, en Jalisco ya dimos un paso para adelante y en unos días más arranca la instalación del primer tendido de fibra óptica de este tamaño que ha hecho un gobierno estatal”, agregó.

Alrededor de mil 500 jaliscienses participan en este evento convocado por Facebook. El titular del ejecutivo afirmó que esta empresa cree en Jalisco, ya que  acompaña a las pequeñas y medianas empresas con capacitación, herramientas y ponencias.

Enrique Alfaro indicó que nuevamente Jalisco se posicionó como el segundo generador de empleos en el país, y agregó que las oportunidades para emprender se han reforzado en la entidad mediante programas como Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto.

Al igual, Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, dio la bienvenida y destacó la importancia que Facebook lleve a cabo este tipo de eventos en la ciudad, pues reiteró que la plataforma demuestra que es una de las mejores maneras de comunicación para los empresarios, de acuerdo a los testimonios del sector económico.

Por su parte, Íñigo Fernández, Director de Políticas Públicas para México, Caribe y Centroamérica de Facebook comentó: “en Facebook creemos que las habilidades digitales tienen el potencial de ayudar a los negocios jaliscienses a crecer. Hemos diseñado Impulsa con Facebook con la convicción de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adquirir estas habilidades y así, contribuir al crecimiento económico de México”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *