Tamaño de texto


Contralinea net |

Suspenden ruta del peregrino a Talpa, por cierre de templos en contingencia por Covid-19

Recomiendan a los files a no ir como cada año al pueblo mágico impactando así también el coronavirus en el turismo religioso

La tradicional ruta del peregrino de Talpa fue suspendida tal como lo anunció la arquidiócesis de Tepic, en atención a todas las medidas que se implementan para evitar escenarios de contagio de Covid-19, además piden a los fieles que eviten realizar la ruta, donde suelen incorporarse fieles vallartenses.

Luego que la Diócesis de Tepic  anuncio del cierre temporal de templos en Talpa, como complemento de las medidas de prevención, por eso “se recomienda a los peregrinos, evitar hacer el recorrido por la Ruta del Peregrino, tanto en sus rutas tradicionales como nuevas, posponiendo su visita hasta nuevo aviso”.

Una de las viejas tradiciones religiosas que oxigenan la economía de Talpa de Allende junto con la llegada de turistas nacionales y extranjeros a lo largo del año al pueblo mágico.

El anuncio fue la suspensión lo hizo anoche a través de la Secretaría de Turismo, quienes mencionaron que las iglesias de este municipio y de la ruta permanecerán cerrados a partir del 20 de marzo y hasta nuevo aviso.

Señalaron que tras recibir una solicitud del Episcopado Mexicano en la que se le solicita a la Diócesis de Tepic, unirse a la campaña de prevención contra el Covid-19, ésta emitió un comunicado en donde informa el cierre de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, así como las capillas del municipio de Talpa de Allende.

Por su parte,  la diócesis, sugirió a sus feligreses evitar encuentros de agrupaciones numerosas, así como posponer las bodas, bautismos, primeras comuniones y XV años que ya estuvieran programados. Pero también pide disminuir la asistencia a funerales, así como evitar besar y tocar las imágenes de santos que los creyentes encuentren en iglesias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *