Tamaño de texto


Javier Frias |

Sorprendente granizada cubre gran parte de la ZMG

Hasta la mañana de este domingo, según datos de protección civil, se tenía el dato de decenas de viviendas y vehículos se vieron afectados, sobre todo en la zona de la colonia Rancho Blanco

Una tormenta de granizo se registró la madrugada de este domingo en la zona Metropolitana de Guadalajara, dejando afectaciones en colonias del municipio de Tlaquepaque. Tras la precipitación, la zona se cubrió con una gruesa capa de hielo que en  algunas partes alcanzó casi el metro de altura.

Diarios tapatíos reportan afectaciones en la mayoría de las zonas de la capital del estado y los municipios conurbados, tales como las laterales de la avenida Lázaro Cádenas, donde los servicios de emergencia han tenido que recurrir el uso de maquinaria pesada para retirar el granizo y poder liberar decenas de vehículos que quedaron varados.

En su cuenta oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara @PCYBOMGDL se reporta que “Las laterales de Lázaro Cárdenas y Fuelle se encuentran cerradas en ambos sentidos de circulación por acumulación de hielo. Personal de Protección Civil y Bomberos se encuentra en el punto. #YoSoyBomberoGdl”.

A través de redes sociales se han compartido infinidad de fotografías y videos que muestra la magnitud de la tormenta. Incluso, el gobernador del estado, antes de viajar a Ciudad de México para presenciar el arranque de la Guardia Nacional, realizó una transmisión en vivo desde uno de los puntos de la ciudada tapatía, en el que destaca la importancia de atender en tema del cambio climático.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *