Tamaño de texto


Contralinea net |

Sobrevivientes de cáncer infantil compartirán su lucha en el escenario

Con puesta en escena de “Catasterismo”, 15 de febrero en el Teatro Vallarta en beneficio de  Canica que reporta que el desabasto de medicamentos ya alcanzó a un menor vallartense

 

“Catasterismo: Instinto de Vencedor”, una puesta en escena que ofrece un mensaje transformador de fuerza y esperanza, se presentará el próximo domingo sábado 15 de febrero  en el Teatro Vallarta en que la entrada serán donativos de 200 pesos para Canica, la organización que apoya a 18  niños con cáncer en Puerto Vallarta.

Sobre esta puesta en escena que se hará en el Día Internacional dell Cáncer Infantil, se explica que cada testimonio e historia relatada durante la puesta en escena es real, y tiene la finalidad de contar la realidad del diagnóstico contado por quienes lo vivieron

La obra teatral, creada por un grupo de jóvenes sobrevivientes de cáncer infantil, mismos que protagonizan la puesta, comparten un espacio para relatar una parte de su lucha y transmitir su amor por la vida.

“Catasterismo”, cuyo significado se origina de un personaje de la mitología griega, es “la transformación de una persona en estrella”, misma palabra que adoptan las personas que vivencian el cáncer de cerca.de un grupo de jóvenes pacientes en una sala de hospital quienes, mientras conversan y se relacionan, van dejando en el escenario una “cascada de emociones que harán reír y llorar por igual”.

El proyecto, que tiene como finalidad apoyar a las organizaciones que ayudan a niños con cáncer en las ciudades donde se presenten, como será en el caso de Puerto Vallarta, se harán donativos de 200 para ingresar al Teatro Vallarta, el próximo sábado a las 18 horas.

Los boletos, cuyo donativo es de 200 pesos, se pueden adquirir en en taquillas del teatro. Así como en  Taquilla Cero por Internet; o en la tienda de La Semilla en avenida México No. 1130  o en las oficinas de Canica al 22 499’06.

Para mayor información consulte el sitio oficial y las redes sociales de la asociación https://www.facebook.com/CANICAPUERTOVALLARTA/

Sigue desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Por otra parte, se dio a conocer que el problema del desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales públicos en Guadalajara, no había alcanzado a los 18 menores que se apoya con el programa de Canica-Vallarta.

Sin embargo, el primer caso se dio la semana pasada, cuando una pequeña que iba dentro de los 18 niños con cáncer a recibir su quimioterapia no la recibió debido al desabasto que aún no se supera, incluso este martes, la asociación de Nariz Roja entregó una remesa de estos medicamentos en la capital del estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *