Tamaño de texto


Carina Elizondo |

SNTE persiste en protestas por deficiente servicio del ISSSTE en la región

Cerca de un millar de maestros, pensionados y jubilados volvieron a tomar las calles para manifestar sus inconformidades

De nueva cuenta volvieron a manifestarse maestros de la Sección 16 del SNTE para protestar por el deficiente servicio de ISSSTE en la región, este miércoles realizaron un paro de labores que culminó en una protesta en las afueras de la Clínica Hospital del ISSSTE, manifestaciones en las que también participaron pensionados y jubilados, para exigir solución a diversas  inconformidades.

Desde las 8:00 horas los docentes desde preescolar hasta secundaria del SNTE se reunieron en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras para tomar la avenida Francisco Villa y llegar hasta las instalaciones del ISSSTE, llegando a formar un contingente de cerca de un millar de personas que a lo largo de la marcha gritaban algunas consignas como “si te quieres morir al ISSTE debes ir» “servicio menor para el trabajador» entre otras.

Persisten sus demandas por abastecimiento de medicamentos, así habilitación del quirófano de la Clínica-Hospital, medicamento, habilitación del quirófano, y el pago de salarios a algunos, así como la ubicación de techos financieros, además piden conocer el destino de 70 millones de pesos que supuestamente se invirtieron en esta clínica.

Cabe mencionar que al llegar al cruce de las avenidas  Francisco Villa con González Gallo, el contingente se dividió en quienes trataban de concluir la marcha en un templete colocado dentro del estacionamiento de Macro Plaza señalados como los “charros» sin embargo la mayoría prefirió seguir el camino hasta la entrada del Instituto médico.

Bajo el rayo del sol protestante de los dos mentores de Puerto Vallarta y Tomatlán, continuaron por algunas horas más hasta ser atendidos por el director del ISSTE, Dr. Rubén Núñez, en reunión privada una comitiva expuso ante el director las inconformidades, mientras afuera de las instalaciones continuaba la protesta.

Finalmente, se les prometió a los protestantes que atendieran las peticiones por las autoridades competentes, por lo que acordaron una próxima reunión, aunque quienes encabezaban la manifestación aseguraron que sil mal servicio continuaba, volverían a tomar las calles.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *