Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Carece de videovigilancia área en que atacaron y levantaron a turistas

El comisario Misael López asegura que solo faltan detalles para echar a andar el sistema de videovigilancia en la ciudad

La zona de Fluvial Vallarta en que se han registrado varias balaceras, como el reciente ataque a turistas procedentes de Guanajuato que dejo a un muerto en el sitio de la agresión donde se habría “levantado” por lo menos a cuatro personas, es un área que todavía carece de cámaras de vigilancia.

Así lo confirmó el comisario de la policía, Misael López Muro al asegurar que solo faltan detalles tecnológicos para echar a andar el sistema de videovigilancia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“Ya se estaba por dar el banderazo para este sistema de videovigilancia, cuando llegó se decretó la emergencia sanitaria que lo detuvo porque los servicios tecnológicos fue de las actividades no esenciales que se suspendieron por el Covid-19”, dijo Misael López.

De ahí a que todavía se carezca de cámaras de vigilancia en la zona en que se sucedió el ataque a un grupo de turistas hace diez días sobre la avenida de Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, por lo que no había evidencias sobre el secuestro, indicó el funcionario.

Agregó que el proyecto sobre las cámaras de vigilia no se ha detenido, solo que ha sido más lento como otros por la emergencia sanitaria del coronavirus, pero que lleva un gran avance y solo faltan afinar algunos aspectos de la tecnología que se requiere para este sistema de videovigilancia.

Luego que la mañana de este martes, la Fiscalía de Jalisco informara por un comunicado que la noche del lunes se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quien dijo ser residente de Guanajuato, y presentó una denuncia por la desaparición de un familiar, quien presuntamente viajaba con el grupo que fue atacado e se iniciase la investigación. Más tarde el fisscal daría una rueda de prensa, en donde afirmó que los «levantados» habría sido liberados «de manera espontanea» aunque aún no se ubica a todos «tres personas son el objetivo de nuestra búsqueda», puntualizó.

Al respecto, el comisario, manifestó que estaban listos para colaborar en la investigación que abrió la Fiscalía en lo que sea necesario para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Asimismo, recordó que por parte de los elementos a su cargo no se tenían evidencias sobre la supuesta desaparición ya que atendieron el llamado al 911 acudiendo al lugar y acordonando la zona, y dejando en manos de los elementos de la fiscalía las investigaciones.

Afirmó que si supieron de los hechos violentos, pero no tenían evidencias de un secuestro, pero una vez que ya hay una denuncia y una investigación por parte de Fiscalía la policía municipal colaborará en lo que corresponde a su ámbito de competencia.

Por otra parte, sobre el sistema de videovigilancia hace casi un año en una visita del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se instalarían 110 cámaras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad e incluso en reciente entrevista con el alcalde, Arturo Dávalos Peña, el pasado 22 de julio, expusieron que ya terminaron las obras de la nueva Comisaría y el Centro de Videovigilancia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *